La Associazione Musicale Giovanni Bottesini convoca el III Concorso Lirico de Portofino

La Associazione Musicale Giovanni Bottesini convoca el III Concorso Lirico Internazionale di Portofino destinado a cantantes líricos de todos los registros vocales y de cualquier nacionalidad. El límite de edad es de 33 años para sopranos y tenores y de 36 para mezzosopranos, contraltos, barítonos y bajos. El concurso se celebrará desde el martes 11 hasta el sábado 15 de julio de 2017 en Portofino (Génova). El sábado, a las 21.30 horas se celebrará en la Piazzetta de la localidad un concierto de los finalistas acompañados por la Orchestra dell'Opera Italiana dirigida por Aldo Salvagno. El plazo de inscripción finaliza el 19 de junio.

Se otorgaran tres primeros premios dotados con bolsas de estudio de 7.000, 4.000 y 2.500 euros respectivamente, los ganadores se comprometen a ofrecer un concierto gratuito para los patrocinadores en el plazo de los ocho meses después del concurso; un Premio del Jurado consistente en una bolsa de estudio de 1.000 euros; bolsas de estudio de 3.000 euros a dividir en partes iguales entre los finalistas (no acumulable a los tres primeros premios y al del jurado) y un Premio del público por definir.

El 80% de las becas de los tres primeros premiados será liquidado por la organización en el plazo de 60 días después de la final del concurso por medio de giro bancario. El 20% restante se abonará en los 10 días siguientes a la celebración del concierto o a solicitud del participante si en el plazo de ocho meses no se hubiera celebrado el concierto. La bolsa de estudios del premio del jurado se liquidará al completo durante los 60 días siguientes a la final. Los finalistas del concurso recibirán alojamiento gratuito en casas y apartamentos de Portofino.

Portofino (web del concurso)
A los primeros tres clasificados se les ofrecerán audiciones en la Staatsoper de Viena y a tres elegidos entre los finalistas, en La Monnaie de Bruselas. Uno de ellos recibirá la posibilidad de realizar un concierto en Crema retribuido por su Ayuntamiento.

Los candidatos deben enviar a la secretaría del Concurso, en la dirección de correo electrónico concorsoportofino@gmail.com, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado acompañado de la fotocopia de un documento que atestigüe la identidad y la nacionalidad; una fotografía reciente; un breve currículo en italiano o en inglés, que incluya los estudios completados, eventuales premios obtenidos en otros concursos y la actividad profesional desarrollada y el recibo del abono de los 110 euros de inscripción en el certamen realizado en la cuenta corriente de la Associazione Musicale Giovanni Bottesini, en la Banca Popolare – sede di Crema. IBAN: IT91S0503456841000000000612. SWIFT/BIC: BAPPIT22. Indicando en el concepto 'Quota d’iscrizione al Concorso di Portofino 2017' seguido del nombre y el apellido del aspirante.

Los concursantes deben presentar de memoria seis arias de ópera de repertorio en lengua original y con el recitativo y la cabaletta si los hubiera. Deben estar en al menos dos lenguas distintas y, como mínimo, tres de ellas en italiano. Los candidatos deben llevar las reducciones a piano de las piezas. La organización pondrá a disposición de los aspirantes dos pianistas acompañantes, pero ellos podrán acudir acompañados de su propio repertorista.

El certamen se divide en tres fases. La primera, eliminatoria se celebrará el martes 11 y el miércoles 12 de julio en sesiones de mañana y tarde en el Teatro de Portofino. Los candidatos interpretarán un aria de libre elección y eventualmente otra elegida por el jurado dentro del programa presentado. La semifinal tendrá lugar en el mismo lugar el jueves 13 de julio. Los aspirantes cantarán dos arias elegidas por el jurado entre las del programa no interpretadas en la fase eliminatoria. Ambas pruebas podrán desarrollarse con asistencia de público. La final se celebrará el viernes 14 a las 19.00 horas en Villa Durazzo en Santa Margherita Ligure con la presencia de público. Los candidatos cantarán dos arias elegidas por el jurado entre las presentadas en el programa. El resultado de la votación se comunicará el sábado 15 al finalizar el concierto.

El jurado estará compuesto por el director general de la Staatsoper de Viena, Dominique Meyer (presidente); el director general del Teatro La Monnaie de Bruselas, Peter de Caluwe; la directora de la Ópera de Stoccarda, Eva Kleinitz; el director artístico del Teatro La Fenice de Venecia, Fortunato Ortombina y el consejero artístico del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, Gianni Tangucci.


La Associazione Musicale Giovanni Bottesini convoca el III Concorso Lirico de Portofino La Associazione Musicale Giovanni Bottesini convoca el III Concorso Lirico de Portofino Reviewed by Diario Lírico on 5.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.