Juan Diego Flórez cierra en Madrid el ciclo 'Voces del Real' con las entradas agotadas

Juan Diego Flórez (Facebook del artista)
El tenor peruano Juan Diego Flórez cierra el ciclo 'Voces del Real' en el coliseo madrileño, este martes 13 de junio a las 20.00 horas, con las entradas agotadas desde hace tiempo. El cantante estará acompañado por la orquesta titular del teatro, la Sinfónica de Madrid, bajo la batuta del director estadounidense Christopher Franklin. El programa incluye obras de Domenico Cimarosa, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Ruggero Leoncavallo, Pietro Mascagni, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi.

El tenor, que recibió hace unos días el premio Ópera Internacional, entregado por la revista del mismo nombre dedicada exclusivamente al mundo de la lírica, en el transcurso de un acto celebrado en el teatro Royal Albert Hall de Londres, actuó este sábado 10 de junio en el Baluarte de Pamplona y cantará el próximo viernes 16 en la Ópera de Marsella.


Juan Diego Flórez
es hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana Rubén Flórez Pinedo y de María Teresa Salom, hermana de Carlos Salom, integrante de una de las bandas de música experimental más reconocidas del Perú en los años setenta. Comienza su carrera como intérprete de música pop y rock, cantando sus propias composiciones y piezas de The Beatles y Led Zeppelin, y folclore peruano. En 1990 ingresa en el Conservatorio Nacional de Música y poco después comienza a tomar clases de canto con Andrés Santa María, director del Coro Nacional, del cual pasa a formar parte.



Tras conseguir una beca para estudiar en el Curtis Institute de Filadelfia se marcha a EE UU donde permanece desde 1993 a 1996. En 1996 consigue un pequeño papel en la ópera Ricciardo e Zoraide en el Rossini Opera Festival de Pésaro que no llegaría a interpretar, ya que la enfermedad del tenor principal de la ópera Matilde di Shabran le llevó a hacerse cargo del rol de Corradino, cuando sólo contaba con 23 años. El éxito de su actuación propició el inicio de una imparable carrera que lo ha llevado a actuar en todos los grandes teatros del mundo.



Programa

PARTE I
Domenico Cimarosa (1749-1801)
Obertura de Il matrimonio segreto
'Pria che spunti in ciel l’aurora', de Il matrimonio segreto

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Obertura de Die Entführung aus dem Serail
'Ich baue ganz auf deine Stärke', de Die Entführung aus dem Serail
'Vado incontro al fato estremo', de Mitridate, re di Ponto

Gioachino Rossini (1792-1868)
Obertura de Otello
'Ecco ridente in cielo', de Il barbiere di Siviglia
'Che ascolto? ahimè… Ah, come mai non senti', de Otello

DESCANSO

PARTE II
Ruggero Leoncavallo (1857-1919)
'Aprile'
'Vieni, amor mio'
'Mattinata'

Pietro Mascagni (1863-1945)
Intermezzo, de Cavalleria rusticana

Giacomo Puccini (1858-1924)
'Avete torto… Firenze è come un’albero fiorito', de Gianni Schicchi
'Che gelida manina', de La bohème

Giuseppe Verdi (1813-1901)
Obertura de Un giorno di regno
'La mia letizia infondere… Come poteva un angelo', de I lombardi
'De’ miei bollenti spiriti… O mio rimorso', de La traviata
Juan Diego Flórez cierra en Madrid el ciclo 'Voces del Real' con las entradas agotadas Juan Diego Flórez cierra en Madrid el ciclo 'Voces del Real' con las entradas agotadas Reviewed by Diario Lírico on 13.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.