José Bros, Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre participan en el Festival 'Cueva de Nerja'


Cueva de Nerja (web del Festival)
El tenor barcelonés José Bros, la soprano malagueña Berna Perles y el pianista barakaldés Rubén Fernández Aguirre ofrecerán un concierto este sábado 24 de junio a las 22.00 horas en el marco del 58º Festival de la Cueva de Nerja. El programa incluye arias y dúos de ópera y romanzas y dúos de zarzuela. Con la mayor parte del aforo de 400 localidades completo, las escasas entradas todavía disponibles tienen un precio de 40 euros.

José Bros cursó estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona contando como profesor de canto con Jaume Francesc Puig. En 1986 fue premiado en el Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas y el año siguiente debutó en Palma de Mallorca con Carmina Burana. Alternando al mismo tiempo sus estudios con la participación en las temporadas de ópera y conciertos en España, Italia y Reino Unido. En 1992 debutó en el Gran Teatro del Liceo al lado de la soprano Edita Gruberova en Anna Bolena, consiguiendo un gran éxito de crítica y público que le abrieron las puertas de los más prestigiosos teatros del mundo. Ha interpretado más de 40 títulos entre los que destacan Lucia di Lammermoor, La sonnambula, I Puritani, Il pirata, L'elisir d'amore, Rigoletto, Anna Bolena, Don Pasquale, La favorita, Roberto Devereux, La fille du régiment, Lucrezia Borgia, Manon, Werther, La traviata, Don Giovanni, El rapto en el serrallo, Così fan tutte y La flauta mágica.



Berna Perles commienza sus estudios musicales en su ciudad natal, obteniendo el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Cursa un postgrado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y completa su formación en el Opera Studio de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Amplía sus estudios en Viena con la mezzosoprano Glenys Linos. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mirella Freni, Mariella Devia, Teresa Berganza, Monserrat Caballé, Isabel Rey y Carlos Álvarez. Entre los numerosos galardones que ha recibido se encuentra el Primer Premio de Juventudes Musicales de España; Primer Premio de la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga
(2009); Finalista del Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi
(2010); Finalista del Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo; Finalista del Concorso Lirico Internazionale Umberto Giordano (2012); Tercer Premio del Concurso Internacional de Canto de Logroño (2013); Finalista del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas (2014); Primer Premio y Premio del Público en el XIII Concurso de Nuevas Voces de Sevilla, Semifinalista de Concurso de Canto de Portofino (2016) y Ganadora del I Concurso de Ópera Mozart de Granada. Ha actuado en numerosos teatros de Europa y América.


El pianista Rubén Fernández-Aguirre se formó en Viena y Múnich en el acompañamiento especializado de cantantes. Es pianista habitual de María Bayo o Carlos Álvarez, entre una larga lista de voces españolas o internacionales como Mariella Devia o Cristina Gallardo-Dômas. Ha sido repertorista en los cursos y clases magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas o Simon Estes, entre otros muchos. Ha sido pianista oficial del Concurso Operalia 2006 (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además es profesor de repertorio vocal de los Cursos de verano Isaac Albéniz de Camprodón (Girona), Manuel de Falla de Granada, de la Quincena Musical Donostiarra y de la Universidad del País Vasco. En el año 2010 recibió el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.

PROGRAMA:

Berna Perles
-Je veux vivre (Julieta)
de Roméo et Juliette, de Ch. Gounod (1818 – 1893)

José Bros
-Pourquoi me réveiller, (Werther)
de Werther de J. Massenet (1842-1912)

Dúo
-Parle-moi de ma mère (Micaela y Don José)
de Carmen, de G, Bizet (1838 - 1875)

Berna Perles
-Piangete voi?… Al dolce guidami (Anna)
de Anna Bolena, de Donizetti (1797 – 1848)

José Bros
-È la solita storia del pastore (‘Lamento’ de Federico)
de L’Arlesiana, de F. Cilea (1866 – 1950)

Dúo
-Una parola, oh Adina (Adina y Nemorino)
de L’elisir d’amore, de G. Donizetti (1797 – 1848)

---

José Bros
-De este apacible rincón de Madrid
de Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba (1891 - 1982)

Berna Perles
-De España vengo
de El niño judío, de Pablo Luna (1879 – 1942)

Dúo
-Caballero del alto plumero
de Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba (1891 - 1982),

José Bros
-Bella enamorada
de El último Romántico, de R. Soutullo (1880 – 1932)

Berna Perles
La petenera
de La Marchenera, de F. Moreno Torroba (1891 - 1982)

Dúo
de Doña Francisquita, de Amadeo Vives (1871 – 1932)


José Bros, Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre participan en el Festival 'Cueva de Nerja' José Bros, Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre participan en el Festival 'Cueva de Nerja' Reviewed by Diario Lírico on 24.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.