El tenor zaragozano Ángel Baile gana la beca de canto Pilar Lorengar

Ángel Baile (Facebook Ángel Baile)
El tenor zaragozano Ángel Baile (1995) ha resultado ganador de la beca de canto Pilar Lorengar que otorga el Ayuntamiento de Zaragoza e IQE (Industrias Químicas del Ebro) y que está dotada con 10.000 euros. Baile se impuso en la prueba, abierta al público, celebrada el pasado viernes 9 de junio en el Auditorio de Zaragoza a los también tenores Pablo Puértolas Soto, Jorge Elipe Marco y Manuel Rodríguez Remiro, y a la soprano Carolina Nalváez Blanco. Los concursantes interpretaron un lied, una canción española, un aria de ópera y una romanza de zarzuela con acompañamiento de piano.

Ángel Baile interpretó en la prueba la canción ‘Del cabello más sutil’ de Fernando Obradors; el aria ‘Una furtiva lagrima’ de ‘El elixir del amor’, de Donizetti; el lied ‘Du bist die Ruh’ de Schubert y la canción guajira de ‘La alegría del batallón’ de Serrano. Empleará la dotación económica en acabar los estudios que cursa en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con el profesor Eduard Giménez.

La beca está destinada a cursar estudios y perfeccionamiento fuera de la Comunidad Autónoma aragonesa y tiene como objetivo, según se especifica en las bases, "impulsar la carrera profesional de jóvenes cantantes, que acrediten residencia en Zaragoza" y cuya edad al formalizar la solicitud no supere los 30 años.

El jurado estuvo compuesto por la soprano Pilar Torreblanca; la catedrática del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, Carmen Bustamante; el pianista Miguel Ángel Dionis; el director de la revista Opera Actual, Fernando Sans Riviere y el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia.

El tenor zaragozano Ángel Baile gana la beca de canto Pilar Lorengar El tenor zaragozano Ángel Baile gana la beca de canto Pilar Lorengar Reviewed by Diario Lírico on 12.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.