El Teatro alla Scala de Milán convoca audiciones para todas las voces del coro

La fundación del Teatro alla Scala convoca audiciones para artistas del coro de todas las voces, sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, para las necesidades relacionadas con la programación de la temporada en curso y de la de 2017/2018 o para producciones específicas de las mismas. A los seleccionados se les ofrecerá un contrato temporal según las exigencias de las obras programadas y siguiendo el orden que determinen las puntuaciones obtenidas.

Pueden participar en las pruebas todos los cantantes mayores de 18 años, ciudadanos de cualquier país de la Unión Europea o, si no lo son, residentes en Italia o con estatus de refugiados y con capacidad física y legal para desempeñar el puesto. Los candidatos deben enviar, antes del 5 de julio, el formulario que aparece en la web del teatro y que puede descargarse pinchando aquí, debidamente cumplimentado, así como un currículo detallado en el que consten los estudios realizados, los títulos profesionales y artísticos, y cualquier actividad artística en la que hayan participado. Los aspirantes deberán concurrir a las pruebas provistos de su documento de identidad o pasaporte.

Se informará mediante correo electrónico a los candidatos si han superado la preselección o no. Los elegidos deberán interpretar en la prueba final: dos arias de ópera, al menos una de las cuales estará en italiano, elegidas por el aspirante; un aria de concierto o de oratorio, también elegida por él; unos ejercicios de vocalización y lectura a primera vista, y los siguientes fragmentos de obras corales:

'Cum sancto spiritu' de la Missa en do menor de Mozart; el coro final del Acto I de 'Simon Boccanegra' de Verdi, y el 'Liberame, Domine' del Réquiem de Verdi desde el compás 132 hasta el final, el coro final del Acto II de Aida de Verdi, desde las páginas 108 a 144 (los hombre pueden elegir entre la parte del pueblo o la de los sacerdotes)  y 'Wie lieblich sind deine Wohnungen' del Réquiem alemán de Brahms. Todas ellas en las ediciones revisadas de Ricordi. Las partituras pueden descargarse en este enlace.

El teatro se reserva el derecho de someter a revisión médica antes del inicio del trabajo a los candidatos seleccionados.
El Teatro alla Scala de Milán convoca audiciones para todas las voces del coro El Teatro alla Scala de Milán convoca audiciones para todas las voces del coro Reviewed by Diario Lírico on 18.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.