El Centro de Prevención en Artes Escénicas imparte un curso gratuito sobre miedo escénico

Centro de Prevención en Artes Escénicas
El Centro de Prevención en Artes Escénicas de Barcelona ofrece el seminario online gratuito 'El miedo escénico, causas, origen y tratamiento'. El taller, que podrá seguirse desde cualquier ordenador, tablet o smarphone con conexión a internet, se impartirá este miércoles 14 de junio a las 11.00 horas por la fisioterapeura, especialista en Prevención del riesgo músculo-esquelético y en medicina de Artes Escénicas, Ana Velázquez y por la trabajadora social y kinesiología Mónica Velázquez.

Para acceder al seminario es necesario registrarse pinchando en este enlace. El curso tratará de contestar a las siguientes preguntas: ¿te has quedado en blanco alguna vez y no sabes el motivo? ¿Lo pasas mal a la hora de salir a escena o hablar en público? ¿Alguna vez has sentido o crees que has sentido miedo escénico? ¿Te gustaría averiguar si tienes o puedes desarrollarlo a medio o largo plazo?

En el seminario se analizarán las posibles causas y el origen del miedo escénico y se presentarán los tipos de tratamientos que existen. Los participantes realizarán un test para saber si tienen o pueden desarrollar miedo escénico a corto, medio o largo plazo y podrán intervenir al finalizar en un turno de preguntas.

El Centro de Prevención en Artes Escénicas fue creado en el año 2003 por Ana Velázquez con el objetivo de introducir la prevención en los escenarios. Reúne a un grupo de sanitarios especialistas en el tratamiento de las lesiones de los artistas, al tiempo que ofrecen una gran cantidad de cursos dirigidos a músicos, cantantes, bailarines, actores y fisioterapeutas. Se dedican a la prevención de lesiones en la música, en el teatro, el baile y el canto, y en estos momentos están incorporando a otros colectivos artísticos (pintura, escultura, circo, etc.) y a todos los profesionales que sin salir a escena hacen posible el espectáculo: técnicos de sonido, de luces y tramoyistas, entres otros.
El Centro de Prevención en Artes Escénicas imparte un curso gratuito sobre miedo escénico El Centro de Prevención en Artes Escénicas imparte un curso gratuito sobre miedo escénico Reviewed by Diario Lírico on 14.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.