El Auditorio Nacional acoge un avance de la ópera sobre la diabetes de García Demestres

Coro infantil (Auditorio Nacional)
El Auditorio Nacional acoge este miércoles 28 de junio a las 19.30 horas un avance de la ópera sobre la diabetes 'The amazing life of Sugar Blood' ('La extraordinaria vida de Sugar Blood') de Alberto García Demestres que se estrenará completa en formato concierto el próximo 20 de julio en el Festival Castell de Peralada, donde ya se ha presentado una de sus arias. La selección estará interpretada por las sopranos Neus Roig e Isabella Gaudí, la mezzosoprano Mireia Pintó, el tenor Antoni Comas, el barítono Joan Martín-Royo y el Cor Vivaldi-IPSI con Josep Buforn al piano y Òscar Boada en la dirección.

'La extraordinaria vida de Sugar Blood' cuenta con libreto de Cristina Pavarotti y del propio Demestres. Escrita en dos actos -seis escenas, tres vídeomensajes y una llamada telefónica- para 18 solistas de los cuales 13 son niñas y niños, un coro de voces blancas, parte del cual hace las veces de orquesta, piano y pequeña percusión.

La interpretación de la selección de la ópera se enmarca dentro de la presentación del programa 'Aligera tu vida' de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (FSEEDO y SEEDO) y el CIBEROBN, que contará con la presencia de la ministra de Sanidad, el presidente de Castilla La Mancha, el consejero de sanidad de dicha comunidad, médicos e investigadores sobre obesidad y nutrición, representantes de la industria farmacéutica y alimentaria y medios de comunicación. La entrada es mediante invitación.

A continuación del acto se servirá un cóctel, en el que se podrá degustar el postre 'Coco y Sandia' elaborado por los Hermanos Roca, del Celler Can Roca, especialmente diseñado como apoyo a la ópera y objeto del aria 'Coco y Sandía, el poder de los sueños'.


La página de la ópera ofrece el siguiente resumen: "Sugar Blood, una chica de 14 años que, incluso después de que le diagnosticaran diabetes a los siete años, siempre ha sido risueña, simpática, divertida, sensible, intrépida, muy curiosa, de imaginación desbordante, algo pilla, cautivadora, soñadora, solidaria, responsable, optimista, estudiosa, amorosa, generosa... acaba de padecer su primer gran desengaño a los 14 años después de que Matteo, el chico con el que quiere salir, le haya dicho que, si bien él también siente algo especial por ella, tiene miedo de ser la pareja de una chica con diabetes, que además es una enfermedad para toda la vida. Sugar se desespera de tal manera que llega a negar tener diabetes, abandonándose hasta el punto de padecer un coma diabético. Mientras los padres de Sugar y un grupo de sus mejores amigas esperan a que salga del coma, unos y otros van recordando y compartiendo aventuras vividas por Sugar desde los siete años, en las que se hace patente que, con un buen control, cualquier niña/niño con diabetes es capaz de todo lo que se proponga, como cualquier otra persona. Finalmente, Sugar, sale del coma para volver a ser la misma de siempre, con una experiencia más que compartir con sus amigas".


Programa
Primer acto:
- En busca del azúcar con abuelo
- Coco y sandía, el poder de los sueños
Segundo acto:
- Un mensaje de papá para no olvidar
- Plegaria de amor en un megastore
- En reanimación


SUGAR_PROMO_ING_OKFinal from Sugar Blood on Vimeo.
El Auditorio Nacional acoge un avance de la ópera sobre la diabetes de García Demestres El Auditorio Nacional acoge un avance de la ópera sobre la diabetes de García Demestres Reviewed by Diario Lírico on 28.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.