Domingo se reúne con el presidente del PE en defensa de los derechos de los artistas

Domingo y Tajani (Twitter @Antonio_Tajani)
El tenor español Plácido Domingo mantuvo este jueves 1 de junio un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani. Según informa EFE, el artista trasladó al político italiano "su petición de que los artistas tengan una remuneración justa en el modelo emergente que representan las nuevas tecnologías". Domingo es, desde 2011, presidente honorario de la Federación Internacional de Productores Musicales (IFPI, en sus siglas inglesas) y, desde ese puesto, ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de que las Administraciones públicas y las grandes corporaciones tecnológicas, entre las que se incluyen los buscadores de Internet, tomen un papel activo en la protección de los derechos de autor.

El cantante realizó en 2014 un llamamiento en la Cumbre Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual, que se celebró en Londres, pidiendo a los eurodiputados y a los comisarios de la Unión que incluyesen “entre sus prioridades” la defensa de los derechos de autor y en 2016 se sumó a otros centenares de artistas para pedir a la Unión Europea la revisión "sostenible y justa" del uso que hacen plataformas como YouTube de su trabajo.

Tras el encuentro, que se realizó en castellano, Tajani escribió en su Twitter "Europa es el corazón de la cultura mundial. Deben establecerse reglas de #Copyright fuertes para proteger nuestra identidad, cultura y economía". El presidente del Parlamento europeo - que tiene en su despacho una bandera de la Infantería española - ha dado siempre muestras de su aprecio por España. Su labor de mediación para que la empresa Tenneco no cerrara definitivamente su planta de Asturias hizo que en abril de 2015 la ciudad de Gijón le dedicase una calle como muestra de agradecimiento. Y en 2010 pronunció un discurso como comisario europeo en la ONU, donde el italiano no es lengua oficial, en castellano, en lugar de en francés o inglés.

La nota de EFE explica que "el nombre de Plácido Domingo es un clásico en la Eurocámara porque cada vez que hay que realizar votaciones de prueba en el hemiciclo se hace votar a los eurodiputados entre Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Montserrat Caballé".
Domingo se reúne con el presidente del PE en defensa de los derechos de los artistas Domingo se reúne con el presidente del PE en defensa de los derechos de los artistas Reviewed by Diario Lírico on 5.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.