Celso Albelo y Elena Mosuc protagonizan 'Lucia de Lammermoor' en Maó

José Miguel Pérez-Sierra (Madrid, 1981) dirige este viernes 2 y el domingo 4 de junio, a las 21.00 y a las 20.00 horas respectivamente, 'Lucia de Lammermoor' en el Teatro Principal de Maó con un reparto estelar que encabezan la soprano rumana Elena Mosuc (Lucía) y el tenor tinerfeño Celso Albelo (Edgardo). La ópera podrá ser seguida por 800 personas en el teatro y por otras 700 en una pantalla de 20 metros cuadrados situada en el Carrer de ses Moreres de la ciudad menorquina.

El elenco se completa con el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov (Enrico), el bajo-barítono menorquín Simón Orfila (Raimundo), el tenor donostiarra Jon Plazaola (Arturo), la soprano menorquina María Camps (Alisa) y el tenor mataronense Josep Fado (Normanno). Estarán acompañados por el Cor Amics de s’Òpera de Maó y por la Orquestra Simfònica Illes Balears. El montaje, que contará con la dirección escénica de Stefano Mazzonis di Pralafera, es una producción de la ópera Real de Valonia (Lieja, Bèlgica) y se enmarca en la XLVI Temporada de Ópera de los Amics de s'Òpera de Maó.

'Lucía de Lammermoor' (con el título original en italiano, 'Lucia di Lammermoor') es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela 'The Bride of Lammermoor' de Sir Walter Scott. Se estrenó en el Teatro de San Carlos de Nápoles el 26 de septiembre de 1835. El compositor revisó la partitura para una versión en francés, 'Lucie de Lammermoor', que se estrenó el 6 de agosto de 1839 en el Théâtre de la Renaissance en París.

Lord Enrico Ashton quiere casar a su hermana con un pretendiente que mejore su delicada situación económica y política, pero Lucia se ha prometido en secreto con Edgardo di Ravenswood, gran enemigo de su familia. Durante una larga ausencia de Edgardo, Enrico consigue con engaños que la joven se case, pero, en plena boda, Ravenswood vuelve y la acusa de traición e infidelidad. Lucia enloquece y, en su delirio, imagina la ceremonia de su boda con Edgardo.
Celso Albelo y Elena Mosuc protagonizan 'Lucia de Lammermoor' en Maó Celso Albelo y Elena Mosuc protagonizan 'Lucia de Lammermoor' en Maó Reviewed by Diario Lírico on 2.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.