Aquiles Machado y Silvia Tro Santafé protagonizan 'Werther' en Las Palmas

Los protagonistas de Werther (Teatro Pérez Galdós)
El tenor venezolano Aquiles Machado en el papel que da título a la ópera y la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé interpretando a Charlotte protagonizan la ópera 'Werther' que se estrenará este martes 20 de junio en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas y que se representará también el jueves 22 y el sábado 24. Ambos cantantes estarán acompañados por la soprano valenciana Marina Monzó (Sophie), el barítono brasileño Rodolfo Giugliani (Albert), el bajo barcelonés Stefano Palatchi (Le Bailli), el tenor Manuel García (Schmidt), el barítono tinerfeño Fernando García-Campero (Johann), el tenor Octavio Suárez (Bruhlmann) y la soprano tarraconense Carmen Esteve (Kathchen).

El montaje es una producción del Teatro Comunale di Bologna y cuenta con la dirección escénica de Rosetta Cucchi y la musical de Giuseppe Sabattini al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su coro infantil dirigido por Marcela Garrón. La escenografía es de Tiziano Santi, el vestuario de Claudia Pernigotti y la iluminación de Daniele Naldi. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 100 euros.

La ópera de Massenet tiene libreto en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann basado en la novela epistolar 'Los sufrimientos del joven Werther' (Die Leiden des jungen Werthers), de Goethe. La obra fue rechazada por el teatro de la Opéra Comique de París, cuyo director, Léon Carvalho, encontró "este triste tema sin interés" por lo que se estrenó, con gran éxito, en el Teatro Imperial Hofoper de Viena el 16 de febrero de 1892, en una versión en alemán traducida por Max Kalbeck. Le siguió el estreno en francés en Ginebra el 27 de diciembre de 1892. La primera representación en Francia fue en la Opéra-Comique, París, el 16 de enero de 1893.

Ópera de Las Palmas ofrece la siguiente sinopsis sobre el argumento: "El joven caballero Werther ha llevado al baile a la bella Charlotte. Le declara su amor, y ella no le hace ascos. Pero está obligada a unirse a Albert, pues se lo juró a su madre en el lecho de muerte. Werther le asegura que está dispuesto a morir de amor por ella. Charlotte y Albert están ya casados. Y Werther, desesperado, es consolado por Sophie, la hermana de Charlotte y, a su vez, enamorada de él. Charlotte, acomodada en su vida de casada, sugiera a Werther que vuelva por Navidad. Él le contesta que nunca más regresará. Pero llega la Nochebuena y vuelve. Werther lo intenta de nuevo, y Charlotte, a punto de sucumbir a las pasiones de su enamorado, lo rechaza otra vez. Un criado de Werther pide a Albert en préstamo sus pistolas. Este no lo duda y se las proporciona.Charlotte lo sabe, pero adopta una actitud poco clara. Sólo cuando la sangre ya resbala por el pecho de Werther es capaz de reconocer su amor por él".



.
Aquiles Machado y Silvia Tro Santafé protagonizan 'Werther' en Las Palmas Aquiles Machado y Silvia Tro Santafé protagonizan 'Werther' en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 20.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.