jueves, 1 de junio de 2017

Ana Luisa Chova imparte un curso sobre técnica vocal en el Operastudio de Alcalá

Foto: Ana Luisa Chova (máster de canto)
La catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Ana Luisa Chova, vuelve al Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá para participar en su ciclo de clases magistrales. Chova impartirá un curso sobre técnica vocal del 26 al 29 de junio de 2017 en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Los cantantes estarán acompañados al piano por Rubén Sánchez -Vieco. El taller acogerá a un máximo de 12 alumnos activos y un número indeterminado de oyentes. El plazo de recogida de solicitudes se cerrará el 15 de junio.

Los alumnos recibirán 30 horas de clases de lunes a jueves en horario de 10.00 a 15.00 horas y asistirán de lunes a miércoles de 16.30 a 19.30 horas a sesiones de fisiopatología vocal. La selección de participantes se realizará a través de las grabaciones o el enlace de youtube con la interpretación de dos piezas líricas que los aspirantes deben enviar. Deben adjuntar además el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, la copia del DNI o pasaporte, un currículo y el resguardo del ingreso de la tasa de inscripción.

La tasa de inscripción es de 450 euros para los alumnos activos y de 100 para los alumnos oyentes, lo que supone mantener el precio de la matrícula para los activos con respecto al año 2016 y un incremento del 100% en la de los oyentes. Se aplicará un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplica un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos. En colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) se convoca una beca que cubre el 50% de la matrícula.

El importe de la matricula debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 BIC: CAHMESMMXXX Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid, a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita.

Ana Luisa Chova es jefa del departamento de canto del Conservatorio de Valencia, titulada en canto y piano y licenciada en ciencias biológicas. Ha desempeñado la dirección vocal del Taller de Opera del Palau de la Música de Valencia y ha colaborado con su Centro de Perfeccionamiento. Imparte habitualmente cursos de técnica vocal e interpretación. Es miembro del Patronato Rector del Misteri d’Elx. Ha pertenecido al Consejo de la Música del INAEM. Ha recibido el Premio Ópera Actual 2004 por su magisterio en la enseñanza de la lírica.

1 comentario:

  1. ISABEL BAMBAREN VIGIL2 de junio de 2017, 3:55

    ME ENCANTARÍA PODER INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS.SOY MAESTRA DE CANTO LÍRICO EN PERÚ Y CHILE.ESTUDIÉ CON CONXITA BADÍA EN BARCELONA.MI CORREO ES:chabuquitalegre@hotmail.com MI NOMBRE:ISABEL BAMBAREN VIGIL DE CRAGG.TEL.056-45 2738229.

    ResponderEliminar