Ainhoa Arteta canta tres funciones consecutivas de 'Manon Lescaut' por la indisposición de María José Siri

Ainhoa Arteta (Facebook Teatro San Carlo)
La indisposición de la soprano uruguaya María José Siri, con la que se alterna en el doble reparto de 'Manon Lescaut' en el Teatro San Carlo de Nápoles, ha obligado a la cantante tolosarra Ainhoa Arteta a interpretar tres funciones seguidas de la ópera, según informa en redes sociales el coliseo napolitano. La artista española debía cantar las representaciones de los días 16, 18 y 20 y la uruguaya las de los días 15, 17 y 21 de junio. Al sustituir a Siri en la función del día 17, Arteta ha interpretado el exigente papel protagonista de la obra de Puccini el 16, el 17 y el 18 de junio.

En el muro de Facebook del teatro se puede leer "Por tercera función consecutiva en el escenario la maravillosa #Ainhoaarteta viste la ropa de la protagonista". La española ha compartido protagonismo con los tenores de ambos repartos: Roberto Aronica y Murat Karahan (Renato Des Grieux) y con el barítono Alessandro Luongo (Lescaut).

El elenco se completa con Carlo Striuli (Geronte Ravoir), Francesco Marsiglia y David Ferri Durà (Edmondo), Clarissa Leonardi y Miriam Artiaco (Un músico), Cristiano Olivieri (Il maestro di ballo), Angelo Nardinocchi (Un sergente degli arcieri), Costantino Finucci (Il comandante di marina) y Enzo Peroni (Un lampionaio). La dirección musical está a cargo de Daniel Oren y la escénica de Davide Livermore.

Ainhoa Arteta realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de San Sebastián y los de interpretación en el Actors Studio de Nueva York. Debutó en la Ópera de Palm Beach, Florida (Estados Unidos) en 1990, como Corinda en La Cenerentola de Rossini. Tras ganar diversos concursos, inició una carrera internacional que la ha llevado a los más importantes teatros del mundo: Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden o Scala de Milán, entre otros.

Ha recibido numerosos galardones, entre otros el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes; Premio al Mejor Artista de Música Clásica en la V Edición de los Premios de la Música; Premio ONDAS a la labor más notoria en Música Clásica; Premio Federico Romero de la Fundación Autor a su carrera de proyección internacional; Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia; Académica de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz; Vasca Universal; Patrona de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música; Artista en Residencia de la Orquesta de Cadaqués y Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Ainhoa Arteta canta tres funciones consecutivas de 'Manon Lescaut' por la indisposición de María José Siri Ainhoa Arteta canta tres funciones consecutivas de 'Manon Lescaut' por la indisposición de María José Siri Reviewed by Diario Lírico on 19.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.