Ágora de Segovia organiza su XXI Curso de Canto coral, Técnica vocal y Dirección coral

La Coral Ágora de Segovia organiza su XXI Curso de Canto Coral, Técnica vocal y Dirección coral que se celebrará del 22 al 29 de agosto en el Campus 'María Zambrano' de la Universidad de Valladolid (UVA), en el número 1 de la segoviana Plaza de la Universidad. El curso está destinado a directores, jefes de cuerda y miembros de coros, profesorado de música y cantantes interesados en perfeccionar su técnica vocal.

Las modalidades que se ofrecen son: Dirección coral, 16 plazas de nivel medio y 14 de nivel superior; Dirección de coros infantiles, 16 plazas para cualquiera de los dos niveles, inicial y medio; 30 plazas para Técnica vocal, de las cuales ocho corresponden a Canto solista; 16 de Coro piloto para el nivel medio de dirección; Coro piloto infantil, compuesto por la Escolania de Segovia y al que además podrán optar los hijos de aquellos alumnos matriculados en el Curso que lo deseen y cualquier niño interesado y que esté activo en un coro infantil. Tendrán preferencia los hijos de aquellos alumnos matriculados en cualquiera de las modalidades del Curso y la admisión será por riguroso orden de matrícula de sus padres; y Oyente.

El precio de matrícula es de 350 euros para Canto solista; 320 para Técnica vocal, Dirección coral y Dirección de coros infantiles; 270 para los Oyentes y 80 para Coro piloto y Coro piloto infantil. A estas cantidades deben sumarse las del alojamiento individual o en habitaciones dobles. El ingreso del importe de matrícula se hará efectivo mediante transferencia a la siguiente entidad: Bankia en la c/c: ES56 2038 7627 8868 0000 2377, especificando en el concepto el nombre del alumno y la modalidad de matrícula. Para transferencias internacionales los datos son: BIC: CAHMESMMXXX IBAN: ES56 2038 7627 8868 0000 2377.

El horario general de clases es de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Los alumnos de todas las modalidades de Dirección dirigirán al coro piloto al menos tres veces ante los profesores. Los alumnos de Técnica vocal recibirán al menos cuatro clases de canto individualizado de 25 minutos a lo largo de la semana. Los alumnos de Canto solista harán una prueba de nivel, los que queden fuera serán considerados alumnos de Técnica vocal y se les reintegrará la diferencia. Los alumnos seleccionados recibirán, además de sus cuatro clases como alumnos de Técnica Vocal, otras tres clases de 40 minutos de trabajo sobre repertorio de Canto solista. Aportarán partituras propias o, en su caso, seguirán las recomendaciones de los profesores.



Para inscribirse es necesario cubrir el formulario que se encuentra en la web y que puede descargarse en este enlace. Se entregará un Certificado de asistencia a los alumnos que hayan completado el 100% de la actividad total del curso, comprobada según las hojas diarias de firmas. La organización facilita para obtener información el teléfono de contacto +(34) 618 43 78 36 (en horario de 17.00 a 19.00 horas) y el correo electrónico curso@coralagora.com.

El profesorado está integrado por Javier Corcuera y Jordi Casas en Dirección coral; Jim Papoulis y Nuria Fernández en Dirección de coros infantiles; David Mason y Celia Alcedo en Técnica vocal y canto solista; Jim Papoulis y Nuria Fernández en los talleres y Rodrigo de Luis como repertorista. Las partituras sobre las que se trabajará están siendo colgadas en la web.


Ágora de Segovia organiza su XXI Curso de Canto coral, Técnica vocal y Dirección coral Ágora de Segovia organiza su XXI Curso de Canto coral, Técnica vocal y Dirección coral Reviewed by Diario Lírico on 4.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.