Tenerife cierra la XXIV edición del Festival de Zarzuela de Canarias con 'Las de Caín'

El Teatro Guimerá presenta este sábado 27 de mayo a las 20.30 horas la zarzuela ‘Las de Caín’ de Pablo Sorozábal, padre e hijo, que pondrá el broche final a la XXIV edición del Festival de Zarzuela de Canarias que organiza la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Tenerife. El elenco de la obra está integrado por Tairuma Méndez (Rosalía), Noelia Guidi (Estrella), Beatriz Ramos (Marucha), Carmen Negrín (Fifí), Sara Acosta (Amalia), Alicia Rodríguez (Doña Elvira), Pepe Batista (Don Segismundo), Enrique Sánchez-Ramos (Alfredo), Alberto Feria (tío Cayetano), Rucadén Dávila (Tomás), Jorge Cordero (Pepín) y Néstor Galván (Marín).

Los solistas estarán acompañados por la Banda Sinfónica de Tenerife bajo la dirección musical del maestro Felipe Neri Gil Marrero y la coreografía de Charo Febles y Abigail Borges con la dirección escénica de Carlos Durán. El precio de las entradas es de 10, 15, 20, 25 y 30 euros. 'Las de Caín' con libreto de los hermanos Álvarez Quintero se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 23 de diciembre de 1958.

Segismundo Caín y de la Muela y su esposa Elvira son padres de cinco hijas en edad casadera. Preocupados por el futuro de las jóvenes deciden ponerse manos a la obra para encontrarles marido. La hija mayor, Rosalía, está a punto de casarse con Alfredo, pero no se decide hasta que se casen sus hermanas menores. Al final sólo queda Fifí sin encontrar pareja por lo que convencen al anciano tío Cayetano para que ocupe la última vacante.

Tenerife cierra la XXIV edición del Festival de Zarzuela de Canarias con 'Las de Caín' Tenerife  cierra la XXIV edición del Festival de Zarzuela de Canarias con 'Las de Caín' Reviewed by Diario Lírico on 28.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.