Solistas de la Escuela de Canto y el Coro y la Orquesta del RCSMM interpretan un 'Requiem'

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid acoge este sábado 6 de mayo a las 19.00 horas la interpretación del 'Requiem' de Mozart por alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) y solistas de la Escuela Superior de Canto. Con entradas a cinco euros, el concierto tendrá entrada libre para alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Comunidad Universitaria UC3M y Carnet Jóven de la Comunidad de Madrid. El concierto se repetirá el domingo 7 de mayo a las 20.30 horas en la Iglesia de San Esteban, en el número 39 de la madrileña Calle Atocha, también con entradas a un precio de cinco euros.

Los intérpretes de la obra serán la soprano Lydia Cocteau, la mezzosoprano Laura Fernández, el tenor Imanol Laura y el bajo Íñigo Martín Alfonso, dirigidos por el profesor de la Escuela de Canto, José Gómez. Estarán acompañados por la Orquesta Clásica y el Coro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid dirigidos por los alumnos del centro, Miguel Manrique Esteban, Pablo Martínez Pegalajar, Mario López Morales y Rafael Albiñana Moral con sus profesores Jesús Amigo y Mariano Alises.

La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, de Mozart está basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico dedicado al fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart que falleció antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr, discípulo suyo, la finalizó siguiendo instrucciones dadas por el propio autor durante la enfermedad que le provocaría la muerte.

Misa de Réquiem en Re Menor, K. 626

Introitus: Requiem Aeternam (coro y soprano)
Kyrie Eleison (coro)
Sequentia:
Dies Irae (coro)

Tuba Mirum (soprano, contralto, barítono y tenor)

Rex Tremendae (coro)

Recordare, Pie Jesu (soprano, contralto, barítono y tenor)

Confutatis Maledictis (coro)

Lacrimosa Dies Illa (coro)

Offertorium:
Domine Jesu (coro, soprano, contralto, barítono y tenor)

Hostias (coro)

Sanctus:
Sanctus (coro)

Benedictus (coro, soprano, contralto, barítono y tenor)

Agnus Dei (coro)
Communio: Lux Aeterna (coro)

Solistas de la Escuela de Canto y el Coro y la Orquesta del RCSMM interpretan un 'Requiem' Solistas de la Escuela de Canto y el Coro y la Orquesta del RCSMM interpretan un 'Requiem' Reviewed by Diario Lírico on 6.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.