Ruth Terán, Miguel Borrallo y Federico Gallar ofrecen 'Zarzuela apasionante' en Valladolid

Amigos de la Zarzuela de Valladolid cierra por décimo año consecutivo las fiestas de San Pedro Regalado de la localidad con un concierto dedicado al género lírico español. La soprano Ruth Terán, el tenor Miguel Borrallo y el barítono Federico Gallar acompañados por el coro y orquesta de Amigos de la Zarzuela y dirigidos por Dorel Murgu ofrecerán este viernes 12 de mayo a las 20.00 horas la gala lírica 'Zarzuela apasionante'. Aunque inicialmente previsto en el Paseo Central del Campo Grande de la localidad castellano-leonesa, por razones climatológicas el concierto se celebrará en la 'Cúpula del Milenio'.

El programa de la gala incluye romanzas, dúos y concertantes de zarzuelas como 'Doña Francisquita', 'Los gavilanes', 'Katiuska', 'La tabernera del puerto', 'Luisa Fernanda', 'La del manojo de rosas' y 'La dolorosa', entre otras.

Ruth Terán nació en Madrid, aunque ha vivido siempre en Alcalá de Henares. Inició sus estudios de canto con la soprano Linda Mirabal y posteriormente los perfeccionó con la mezzosoprano Ana María Iriarte. Obtuvo su título de graduada en la Escuela Superior de Canto de Madrid y paralelamente se diplomó en magisterio musical. Comenzó su carrera artística a los nueve años cen la escolanía del Teatro Calderón de Madrid. Su debut como solista se produjo a los 20 años en una Antología de la Zarzuela. Ha colaborado con diferentes formaciones líricas de toda España, actuando en los principales teatros de la península.

Miguel Borrallo nació en Madrid. Comenzó sus estudios musicales en Estados Unidos, bajo la tutela de Paul Nelson (Cincinatti Opera -USA-), para luego completarlos en España bajo la tutela de la soprano Ángeles Chamorro (Conservatorio de Guadalajara), posteriormente trabajó con Suso Mariátegui y desde hace algunos años lo hace con el maestro italiano Vincenzo Spatola (Madrid y Milán). Desde hace unos años desarrolla una importante carrera profesional en escenarios de Europa y América con un repertorio que abarca ópera, zarzuela, oratorio y canción de concierto.

El barítono madrileño Federico Gallar inició sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid finalizándolos en la Escuela Superior de Canto de la capital. Amplíó su formación con el maestro Gèrard Souzay en la Hochschule Mozarteum de Salzburgo y en la Accademia Chigiana de Siena con Carlo Bergonzi. Debutó en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela con 'La Montería' de Guerrero, iniciando una importante carrera que lo ha llevado a interpretar los primeros roles de barítono en los principales teatros de España. Ha sido premiado en concursos internacionales como el 'Francisco Alonso' , 'Ciudad de Logroño' y 'Ville de Marmande' (Francia).

.

Ruth Terán, Miguel Borrallo y Federico Gallar ofrecen 'Zarzuela apasionante' en Valladolid Ruth Terán, Miguel Borrallo y Federico Gallar ofrecen 'Zarzuela apasionante' en Valladolid Reviewed by Diario Lírico on 12.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.