Ruth Iniesta inicia el II Ciclo de Encuentros Líricos en Zaragoza.

La soprano zaragozana Ruth Iniesta inicia este miércoles 3 de mayo a las 19.00 horas el II Ciclo de Encuentros Líricos en Zaragoza. Las conversaciones sobre lírica, que están organizadas por la Asociación Aragonesa de la Ópera 'Miguel Fleta' en colaboración con la Universidad de Zaragoza, se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza y contarán además con el investigador y director del grupo de música barroca Los Músicos de Su Alteza, Luis Antonio González, el día 10 de mayo y con la soprano oscense Eugenia Boix el día 17.

El ciclo regresa a Zaragoza después de una interrupción tras su inicio en la temporada 2013/2014, edición en la que contó con la intervención de Teresa Berganza, Carlos Chausson, Antón García Abril, María Fleta y Rosa Kraus. El acceso a las charlas es libre hasta completar aforo.

Ruth Iniesta (página de la soprano)
Ruth Iniesta recibe desde muy joven formación en danza, piano y lenguaje musical en Madrid. Accede al conservatorio Arturo Soria y compagina los estudios con su carrera en teatro musical, participando en papeles principales en grandes producciones españolas. Finaliza sus estudios de teatro lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid en junio de 2013 bajo la tutela de la maestra Virginia Prieto. Actualmente, completa sus estudios con el maestro Juan Lomba.

Ha actuado en numerosos teatros y festivales de España y de distintos países europeos. En 2011 obtuvo el premio 'Mejor intérprete de música española' en el XIII Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero. En 2012 logró el premio especial en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao. En 2014, el tercer premio ex aequo en el Concurso Internacional de Canto Monsterrat Caballé. En 2015, el premio 'Cantante revelación del 2015' de la revista Codalario y de los Premios Líricos Campoamor.
Ruth Iniesta inicia el II Ciclo de Encuentros Líricos en Zaragoza. Ruth Iniesta inicia el II Ciclo de Encuentros Líricos en Zaragoza. Reviewed by Diario Lírico on 3.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.