Opus Lírica cierra la temporada donostiarra con 'La Cenicienta' de Rossini


La compañía Opus Lírica de San Sebastián cierra su temporada con dos funciones de 'La Cenerentola' de Rossini este viernes 12 a las 20.00 y el domingo 14 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra. La ópera estará interpretada por Marifé Nogales (Angelina), Jorge Franco (Don Ramiro), Salvatore Salvaggio (Don Magnífico), Borja Quiza (Dandini), Haizea Muñoz (Clorinda), Lucía Gómez (Tisbe) y Alberto Zanetti (Alidoro).

La obra que contará con el Coro Tempus Ensemble dirigido por Jagoba Fadrique y con la orquesta sinfónica de Musikene estará dirigida musicalmente por Eduardo Portal y escénicamente por Paolo Panizza en una producción llegada de Italia, donde ya se ha representado con éxito en varias ciudades. El vestuario es obra de Iradi Moda (Ane Gutiérrez, Elena Ballester). El precio de las entradas es de 45, 55 y 74 euros con descuento del 10% para los socios.

'La Cenicienta, o sea la bondad triunfante' (título original en italiano, 'La Cenerentola, ossia la bonta in triunfo') es una ópera cómica en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas 'La cenicienta'. Se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817 dirigida por el propio compositor. Entre las muchas diferencias de la historia con el cuento original de Perrault, la más notable es la sustitución del hada madrina por un hombre, debido a la imposición de Rossini al libretista de que no debía utilizar elementos sobrenaturales; la madrastra es remplazada por un padrastro y el zapatito de cristal por un brazalete.

Opus Lírica fue creada hace tres años con el propósito de organizar una temporada de ópera en Donostia. 'La cenerentola' es su séptimo título desde su fundación y, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de Musikene y de Donostia Kultura.


Opus Lírica cierra la temporada donostiarra con 'La Cenicienta' de Rossini Opus Lírica cierra la temporada donostiarra con 'La Cenicienta' de Rossini Reviewed by Diario Lírico on 12.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.