Ópera de Tenerife abre la convocatoria de su IV Concurso Internacional de Canto

Ganadores 2016 Logroño (Ópera de Tenerife)
Ópera de Tenerife ha abierto la convocatoria del IV Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, que se celebrará entre los días 25 y 28 de junio de 2017 en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y se clausurará con el Concierto de Galardonados el día 29 de junio. El certamen está abierto a todos los cantantes, con independencia de su nacionalidad, nacidos a partir del 1 de enero de 1977. El plazo de inscripción finalizará el 16 de junio de 2017 a las 23.59 horas.

Los aspirantes deben enviar el formulario adjunto a las bases a la dirección de correo electrónico info@operadetenerife.com, indicando en el asunto 'Inscripción Concurso de Canto'. Deben adjuntar además una copia escaneada del DNI o pasaporte; una fotografía reciente en formato JPG o JPEG; un currículo académico y artístico en formato PDF, DOCX o DOC; una copia clara y legible del resguardo de ingreso de los 70 euros de tasas y un PDF legible de las partituras correspondientes a las arias seleccionadas por el candidato (los concursantes deberán presentarse en la convocatoria con las copias físicas de las partituras).

Los aspirantes deben especificar en el boletín de inscripción su tipo de voz: soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono o bajo. El ingreso de las tasas, que no se devolverá en ningún caso, debe realizarse a favor de Ópera de Tenerife en la cuenta bancaria número 2100 8602 19 0200043326. IBAN en formato electrónico: ES9721008602190200043326; IBAN en formato papel: IBAN ES97 2100 8602 1902 0004 3326; BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX. En el concepto deberá aparecer el nombre y apellido del participante y 'Concurso Canto'.

Los participantes concurrirán con cuatro arias de libre elección interpretadas de memoria. El orden de intervención de los concursantes en la fase eliminatoria se realizará mediante sorteo el 25 de junio. La organización pone a disposición de los candidatos un maestro repertorista. El concurso se realizará en tres fases: la eliminatoria que se celebrará los días 25 y 26 de junio; la semifinal, el 27 de junio y la final, el 28 de junio de 2017. La tercera fase será abierta al público. Los participantes que hayan obtenido un primer premio en algún concurso internacional de canto de los adscritos a la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, siempre que así lo indiquen y justifiquen junto a su documentación, pasarán directamente a la semifinal.

Se establecen tres primeros premios dotados con 5.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente. Se concederá un Premio Extraordinario del Público de carácter honorífico al participante en la gran final que haya sido designado por medio de las votaciones del público. Además de los premios en metálico, Ópera de Tenerife ofrecerá a los concursantes papeles en los títulos de sus dos temporadas siguientes "en consonancia con las necesidades específicas para cada título y con su adecuación vocal y escénica".

El jurado estará presidido por la vicepresidenta de As.li.co. (Italia), Giovanna Lomazzi. El resto de sus integrantes son: el director general y artístico de la Compañía de Ópera São Paulo y asesor artístico del Theatro São Pedro (Brasil), Paulo Abrão Esper; el director artístico de la Ópera y Ballet Estatal de Estambul (Turquía), Suat Arikan; el director general del Royal Opera House de Muscat (Oman), Umberto Fanni; la directora artística de la Fondazione Teatri di Piacenza (Italia), Cristina Ferrari; el director general del Teatro Comunale di Bologna (Italia), Fulvio Macciardi; el director general y artístico de Ópera de Oviedo (España), Javiér Menéndez; la soprano María Orán y el casting manager de Opera di Firenze y director artístico del Teatro Regio di Parma (Italia), Cristiano Sandri.
Ópera de Tenerife abre la convocatoria de su IV Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife abre la convocatoria de su IV Concurso Internacional de Canto Reviewed by Diario Lírico on 19.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.