La Zarzuela se suma a la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor madrileña

El Teatro de La Zarzuela se suma a la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid saliendo a la calle este lunes 15 de mayo como cierre de las fiestas de San Isidro. El espectáculo 'Zarzuela en la calle' escrito y presentado por Enrique Viana y con dirección musical a cargo de Óliver Díaz dará comienzo a las 22.00 horas (apertura de accesos a la Plaza Mayor a las 20.30 horas) y tendrá acceso gratuito hasta completar el aforo de 2.900 localidades.

'Zarzuela en la calle' es una coproducción del coliseo madrileño con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de la primera de las colaboraciones que el consistorio llevará a cabo en los próximos meses, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor, con distintas instituciones culturales madrileñas, como el Teatro Real, Photoespaña o la Compañía Nacional de Danza.

La gala contará con la participación de la actriz bilbaína Gurutze Beitia y del barítono irundarra Axier Sánchez que estarán acompañados por la orquesta y el coro titulares del Teatro de la Zarzuela y con un cuerpo de baile que interpretará una coreografía de Nuria Castejón. Enrique Viana interpretará al telón del teatro que sale a pasear por la histórica plaza y cuyas anécdotas sobre lo que ocurre detrás y delante serán el hilo conductor de la historia. La música que integra el espectáculo es una selección de piezas de algunas de las zarzuelas más célebres como Doña Francisquita, La Gran Vía o El Barberillo de Lavapiés.

PROGRAMA:

- Ruperto Chapí. Preludio de EL TAMBOR DE GRANADEROS
- Francisco Asenjo Barbieri. Introducción de EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS
- José Serrano y Quinito Valverde. Coro de los paraguas de EL AMIGO MELQUIADES
- Gerónimo Giménez. Vals de las nadadoras de ENSEÑANZA LIBRE
- Federico Chueca. Popurrí de los organilleros de EL BATEO
- José Serrano y Quinito Valverde. Habanera de los reyes godos de EL TREBOL
- Gerónimo Giménez. Gavota de ENSEÑANZA LIBRE
- Federico Chueca y Joaquín Valverde. Tango de Doña Virtudes de LA GRAN VÍA
- Federico Moreno Torroba. Romanza de LUISA FERNANDA
- Amadeo Vives.Coro de románticos de DOÑA FRANCISQUITA
La Zarzuela se suma a la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor madrileña La Zarzuela se suma a la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor madrileña Reviewed by Diario Lírico on 15.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.