La Ópera de Cámara de Navarra lleva 'El Caserío' al Baluarte de Pamplona

'El caserío' (Iker Ox, Baluarte)
La Ópera de Cámara de Navarra llevará este viernes 5 y el sábado 6 de mayo, a las 20.00 horas en ambos casos, al Auditorio Baluarte la zarzuela 'El Caserío' de Jesús Guridi. Con dirección musical de Maxi Olóriz y dirección de escena de Pablo Ramos, estará interpretado por la soprano Noemi Irisarri (Ana Mari), el barítono Santos Ariño (Santi), los tenores Igor Peral (José Miguel) e Iker Casares (Txomin), la soprano Carolina Moncada (Inosensia), la actriz Itziar Andradas (Eustasia) y Pablo Ruiz (Don Jesusito), Juan Miguel Magdaleno (Manu) y Antonio Izal (Don Leonsio).

La producción cuenta además con la participación del Coro San Andrés de Villava, de los dantzaris de Mikelats Dantza Taldea, que interpretarán coreografías originales, diseñadas por Iker Larumbe e Ismael Yagüe, elaboradas para la obra, y de la Orquesta Sinfónica Goya. El precio de las entradas es de 17 y 22 euros.

El caserío, con libreto escrito por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 11 de noviembre de 1926. Narra la historia de Santi, un indiano soltero, que vive en su caserío en la aldea vizcaína imaginaria de Arrigorri, con sus dos sobrinos, Ana Mari y José Miguel, un joven pelotari, que sólo piensa en divertirse. Los protagonistas aparecen rodeados de los personajes típicos de un pueblo de la época: el cura, el alcalde, el secretario, el indiano rico o la tabernera, entre otros. La obra recoge la música popular, las costumbres y el día a día del entorno rural vasco.

Vídeo de katterox.com
La Ópera de Cámara de Navarra lleva 'El Caserío' al Baluarte de Pamplona La Ópera de Cámara de Navarra lleva 'El Caserío' al Baluarte de Pamplona Reviewed by Diario Lírico on 4.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.