La mezzosoprano y profesora de canto Tatiana Zlatar fallece tras una larga enfermedad

Tatiana Zlatar (fotos facilitadas por el tenor Carlos Radice)
La mezzosoprano y profesora de canto argentina Tatiana Zlatar (1930) ha fallecido en la madrugada de este sábado 29 de abril como consecuencia de la enfermedad de alzhéimer que padecía. Solista del Teatro Colón de Buenos Aires, a cuyo elenco de la Ópera de Cámara pertenecía, realizó numerosas giras por distintos países latinoamericanos y europeos. Tras retirarse se dedicó a la docencia, siendo maestra de una generación de jóvenes cantantes a los que, en muchas ocasiones, daba clase desinteresadamente. La cantante deja un hijo, Alejandro Bidondo, ingeniero de sonido con el que grabó un disco,  dos nietas y un nieto.

Tatiana Zlatar (fotos facilitadas por el tenor Carlos Radice)
Zlatar inició sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Nacional de Música y Artes Escénicas Carlos López Buchardo de Buenos Aires, para continuarlos en el Instituto Superior de Ópera del Teatro Colón de la capital argentina con la soprano Hina Spani y el barítono Felipe Romito. Tras realizar varios conciertos para entidades privadas y actuaciones en distintas emisoras de radio, se presentó en el Teatro Argentino de la Plata, La Fe, Córdoba y Teatro Nacional Cervantes, iniciando una gira por distintos países latinoamericanos y europeos.

Formó parte del elenco de la Ópera de Cámara del Teatro Colón, con el que realizó diversas giras. Su repertorio incluía oratorios, canción de concierto y un gran número de papeles de ópera, entre los que se encontraban los correspondientes a su cuerda de 'Cavallería Rusticana', Werther', 'Las bodas de Fïgaro', 'Suor Angelica', 'Il tabarro', 'Gianni Schichi', 'Boris Godunov', 'Dido y Eneas', 'La sonámbula', 'La rondine' 'Guillermo Tell', 'Guerra y paz', 'La Gioconda', 'Rigoletto', 'Il trovatore' y 'Nabucco', entre otras. La localidad chilena de Antofagasta creó en 2013 un premio periodístico a la mejor información sobre actividades operísticas con su nombre.


La mezzosoprano y profesora de canto Tatiana Zlatar fallece tras una larga enfermedad La mezzosoprano y profesora de canto Tatiana Zlatar fallece tras una larga enfermedad Reviewed by Diario Lírico on 1.5.17 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una Mujer Maravillosa, con una voz Hermosa. Además de sus dos nietas, también quedó su hermoso Nieto Matías Bidondo Arango.paz en Su tumba.

Con la tecnología de Blogger.