miércoles, 31 de mayo de 2017

La hospitalización de Kristin Lewis obliga a la Royal Opera House a sustituir la representación de 'Don Carlo' por un concierto

Kristin Lewis (Elisabetta) y Bryan Hymel en 'Don Carlo' (Royal Opera House)
La repentina hospitalización de la soprano norteamericana Kristin Lewis que encarnaba a Elisabetta de Valois y la ausencia de 'cover' que pudiera reemplazarla, ha obligado al Royal Opera House-Covent Garden de Londres a sustituir la última representación de 'Don Carlo' de Verdi, que se iba a ofrecer en el coliseo este lunes 29 de mayo, por un concierto de 90 minutos de fragmentos de la ópera.  El teatro ha ofrecido así mismo al público asistente la posibilidad de recuperar el importe de sus localidades.

Se da la circunstancia de que Lewis reemplazaba en el papel a la soprano búlgara Krassimira Stoyanova que canceló por enfermedad su participación en la obra en abril de este año; también se había sustituido al barítono que encarnaba a Rodrigo y a la mezzosoprano que interpretaba el papel de Tebaldo. En el concierto se ofrecieron fragmentos de los dos primeros actos ante el telón y la representación completa del acto tercero. No se incluyó ningún extracto de los dos últimos actos. El público lamentó la ausencia injustificada de números tan populares como 'Ella giammai m'amó' de Felipe II, 'O don fatale' de Éboli o del dúo del Gran inquisidor y Felipe II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario