La gala de aniversario del Met reúne a 36 solistas internacionales

Construcción del Lincoln Center (web del Metropolitan)
Una gala de 'estrellas' cerrará el próximo domingo 7 de mayo la larga serie de actividades de conmemoración del 50º aniversario del traslado de la Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida popularmente como "el Met", al Lincoln Center. La lista de solistas incluye a habituales del coliseo estadounidense como los tenores Plácido Domingo, Piotr Beczała, Javier Camarena, Juan Diego Flórez y Rolando Villazón; las sopranos Reneé Fleming, Diana Damrau, Angela Meade, Anna Netrebko y Kristine Opolais; las mezzosopranos Joyce DiDonato, Elīna Garanča y Dolora Zajick; y los barítonos y bajos Ferruccio Furlanetto, Željko Lučić y René Pape, entre otros muchos. Agotadas las entradas más económicas, las únicas localidades disponibles tienen un precio de 950 y 1966 dólares.

El Met (web del teatro)
Además de los cantantes mencionados, en la gala del día 7 intervendrán las sopranos Sonya Yoncheva, Latonia Moore y Pretty Yende; las mezzosopranos Stephanie Blythe, Susan Graham e Isabel Leonard; los tenores Ben Bliss, Joseph Calleja, Yusif Eyvazov, Michael Fabiano, Vittorio Grigolo y Matthew Polenzani; los barítonos y bajos Dwayne Croft, Christopher Job, Mariusz Kwiecien, James Morris, Eric Owens, Michael Volle y Yunpeng Wang y el contratenor David Daniels.

El evento estará dirigido por el director italiano Marco Armiliato, por el nuevo director del teatro, el canadiense Yannick Nézet Séguin, y por el que ocupó el puesto durante más de 40 años, James Levine al frente de la orquesta y el coro del coliseo. Durante el acto se proyectarán imágenes del Metropolitan, vídeos de actuaciones históricas y una entrevista realizada a Leontyne Price, con motivo del aniversario, en su casa de Maryland dos semanas antes de su 90 cumpleaños. Las actuaciones incluirán arias, dúos y concertantes de más de 25 óperas del repertorio del Met.

El Met en construcción (web del teatro)
El Met, que fue fundado en 1886, estrenó su nueva ubicación el 16 de septiembre de 1966 con 'Antony and Cleopatra' de Samuel Barber protagonizada por el cantante puertorriqueño Justino Díaz y la soprano estadounidense Leontyne Price. El 16 de abril de ese mismo años había celebrado una gala para decir adiós al teatro de ópera de la calle 39 que había sido su casa durante más de 80 años, en la que participaron cantantes como Zinka Milanov, Birgit Nilsson, Renata Tebaldi, Leontyne Price, Franco Corelli, Cesare Siepi y Richard Tucker.

El Met es una de las más importantes instituciones culturales del mundo con un presupuesto anual en torno a los 300 millones de dólares. La temporada del teatro incluye 225 representaciones de 26 óperas, de las que siete son nuevas producciones. Los precios de las localidades oscilan entre los 25 y los 480 dólares. El 26 de septiembre de 2016 se inauguró en el Founder’s Hall del teatro una muestra centrada en la temporada inaugural de 1966 en el Lincoln Center.


Archivo |
> 19/09/2016. El Met celebra el 50 aniversario de su traslado al Lincoln Center


La gala de aniversario del Met reúne a 36 solistas internacionales La gala de aniversario del Met reúne a 36 solistas internacionales Reviewed by Diario Lírico on 2.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.