La Casa de Granada de Madrid acoge 'Emociones íntimas' con Mónica Luz y Rubén Yessayan

La soprano granadina Mónica Luz, en su doble faceta de cantante y de rapsoda, y el pianista madrileño de ascendencia hispano-armenia Rubén Yessayan ofrecerán el concierto 'Emociones íntimas' este viernes 12 de mayo a las 20.00 horas en la sede de la Casa de Granada de Madrid, en el 5º piso del número 17 de la calle Doctor Cortezo de la capital. El programa, dividido en tres partes, incluye obras de Enrique Granados, Federico Mompou y Claude Debussy.

Mónica Luz Álvarez realiza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtiene el Título Superior en la especialidad de Teatro Lírico. Cursa talleres de canto, interpretación y repertorio en Puerto Rico con profesionales del Metropolitan de Nueva York, en la 'Academie Internationale de L´Eté' de Niza y el 'Summer Music Summer School' de Reino Unido, así como con profesionales de la Juillard en Nueva York, entre otros. Completa su formación artística con cursos de teatro y de danza contemporánea. Inicia su trayectoria profesional en la Compañía Lírica Española. Ha ofrecido recitales por toda España y en numerosos países extranjeros. Compagina su actividad artística con el ejercicio de la docencia y la dirección coral.

Rubén Yessayan inicia sus estudios de piano a los ocho años, obteniendo su título profesional en el conservatorio de Arturo Soria de Madrid. En 1998 ingresa en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde estudia piano con Nina Svetlanova y Música de Cámara con Isidore Cohen. Obtiene el título superior en el año 2002 y un máster en el 2004. Amplía su formación estudiando Orquestación con Giampaolo Bracali y Análisis Formal con Nils Vigeland y Reiko Fueting. Ha trabajado como pianista titular del Claremont Ensemble de Nueva York y realizado numerosas actuaciones como solista y como acompañante en diversos grupos de cámara en escenarios de Europa, América y África. Es director Artístico del Festival Internacional 'Villa de Medinaceli' desde el año 2007. Además de su labor como intérprete, es compositor y profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de San Sebastián de Los Reyes, en Madrid.

La Casa de Granada de Madrid acoge 'Emociones íntimas' con Mónica Luz y Rubén Yessayan La Casa de Granada de Madrid acoge 'Emociones íntimas' con Mónica Luz y Rubén Yessayan Reviewed by Diario Lírico on 12.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.