Irún acoge la segunda edición de la gala 'Lo mejor de la ópera'

El centro cultural Amaia de Irún acoge este sábado 6 de mayo, a partir de las 20.00 horas, la segunda edición de la gala 'Lo mejor de la ópera' en la que orquesta y solistas ofrecerán una selección de árias, dúos y números de conjunto de las óperas más conocidas. El elenco de solistas está integrado por la soprano madrileña Rocío Pérez y la asturiana Elena Zapata, la mezzosoprano rusa, afincada en Milán, María Ermolaeva, el tenor irunés y director artístico de la Asociación Lírica Luis Mariano que organiza el evento, Ángel Pazos, y el barítono zamorano Luis Santana.

El programa incluye en su primera parte 'Interludio' y 'Je veux vivre' de la ópera Romeo y Julieta y 'Avant de quitter ces lieux' de Fausto de Gounod; 'Seguidillas' de Carmen y 'Au fond du temple saint' de 'Los pescadores de perlas' de Bizet; 'Mon coeur s'ouvre á ta voix' de Sansón y Dalila de Saint Saëns; 'Pourquoi me reveiller' de Werther de Massenet; 'Canción de la luna' de Rusalka de Dvorak; 'Canzonetta sul aria' de Las bodas de Fígaro y 'Soave sia il vento' de Cosi fan tutte de Mozart.

En la segunda parte podrá escucharse 'Una furtiva lagrima' de L´Elisir d´amore de Donizetti;  'Vissi d'arte' de Tosca, 'Quando m'en vo' de La Bohème y  'Un bel di vedremo' de Madamme Butterfly de Puccini; y 'Preludio' y 'Di Provenza il mar il suol' de La traviata, 'Stride la vampa' de Il trovatore,  'Élui desso... Dio che nel alma infondere' de Don Carlo y 'Caro nome' y 'Un di se ben rammentomi... bella figlia del amore' de Rigoletto de Verdi.

Tres de los solistas han sido premiados en diferentes ediciones del Concurso de Canto Luis Mariano: Ángel Pazos, en 1995; Rocío Pérez, en 2014; y María Zapata, en 2016. La dirección de 'Lo mejor de la ópera' estará a cargo de uno de los miembros del jurado del certamen, Aldo Salvagno al frente de la orquesta Luis Mariano. Las entradas tienen un precio de 18 euros para el público general, 12 euros para los socios de la Asociación Lírica y 5 euros para los menores de 30 años.

Irún acoge la segunda edición de la gala 'Lo mejor de la ópera' Irún acoge la segunda edición de la gala 'Lo mejor de la ópera' Reviewed by Diario Lírico on 6.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.