sábado, 20 de mayo de 2017

El XXIV Festival de Zarzuela de Canarias se abre con el espectáculo 'A la Gran Vía por Chueca'


La XXIV edición del Festival de Zarzuela de Canarias que organiza la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Tenerife, se abre este sábado 20 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con el espectáculo 'A la Gran Vía por Chueca'. La obra introduce, sobre la base argumental del libro de Felipe Pérez y González de 'La Gran Vía', otras célebres páginas de las zarzuelas de Chueca 'El bateo', 'Agua, azucarillos y aguardiente', 'El chaleco blanco' y 'El año pasado por agua', en una versión de Carlos Durán. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 30 euros.

El reparto está integrado por Tairuma Méndez (Calle de Sevilla, Menegilda y Pepa), Candelaria González (Calle del Candil y El Eliseo), Noelia Guidi (Calle de Toledo, Asia, Señorita del Paraguas y Manuela), Alicia Rodríguez (Doña Virtudes), Pepe Batista (Paseante), Badel Albelo (Caballero de Gracia, El Fotógrafo y Lorenzo), Rucadén Dávila (Comadrón-Wamba, Rata 1ª y Fuente-Neptuno) y Jorge CB (Rata 2ª y Pollito del Paraguas),

Los solistas estarán acompañados por la Banda Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección musical del maestro Felipe Neri Gil Marrero; el Coro Titular, dirigido por Juan Ignacio Oliva Cruz y el Ballet Titular, de la mano de Charo Febles y Abigail Borges. Todo bajo la dirección escénica y artística de Carlos Durán García. La puesta en escena incluye proyecciones para ubicar la acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario