El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas saca la ópera a la calle en 'Ópera para todos'

El Teatro Pérez Galdós, con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece dentro del ciclo 'Ópera para todos' la proyección en la plaza Stagno (en la parte trasera del coliseo) de tres óperas con entrada libre hasta completar aforo. La primera de ellas, este sábado 27 de mayo a las 20.30 horas, será 'Rigoletto' de Verdi en directo desde el propio Pérez Galdós. El 24 de junio a las 20.30 horas y también en directo desde el teatro grancanario se proyectará 'Werther' de Massenet, y el 30 de junio a la misma hora y desde el Teatro Real de Madrid, se retransmitirá 'Madama Butterfly' de Puccini.

El proyecto 'Ópera para todos' se inició en septiembre de 2016 con 'Otello' de Verdi. Su objetivo es acercar la ópera al gran público. En la plaza Stagno se instala una pantalla gigante y se habilitan 500 localidades. Las proyecciones son posibles gracias a la señal ofrecida por TVE en Canarias.

'Rigoletto', cuarto título de la 50ª Temporada de Amigos Canarios de la Ópera, estará interpretada por Leo Nucci (Rigoletto), Elisandra Melián (Gilda), Antonio Gandía (Duca), Roman Ialcic (Sparafucile), Juliette Galstian (Maddalena), Kiok Park (Monterone), Yauci Yanes (Borsa), Qipeng Tan (Marullo/ Ugiere), Elu Arroyo (Ceprano), Mónica Soria (Contessa Ceprano), Marisa Dorta (Paggio) y Rosa Delia Martín (Giovanna). Estarán acompañados por el Coro de la Ópera de Las Palmas que dirige Olga Santana y por la Orquesta Filármonica de Gran Canaria. La dirección musical estará a cargo de Ramón Tebar y la escénica de Mario Pontiggia.

'Werther' de Massenet, quinto y último título de la temporada grancanaria, contará en su reparto con Aquiles Machado (Werther), Silvia Tro Santafé (Charlotte), Marina Monzó (Sophie), Rodolfo Giuliani (Albert), Stefano Palatchi (Le Bailli), Manuel Gómez Ruiz (Schmidt) y Jeroboám Tejera (Johan). La dirección musical estará en manos de Giuseppe Sabattini y la escénica de Giorgia Guerra.

'Madama Butterfly' de Giacomo Puccini, desde el Teatro Real, tendrá un reparto integrado por Ermonela Jaho (Cio-Cio-San), Enkelejda Shkosa (Suzuki), Marifé Nogales (Kate Pinkerton), Jorge de León (Pinkerton), Ángel Ódena (Sharpless), Francisco Vas (Goro), Tomeu Bibiloni (El príncipe Yamadori) y Fernando Radó (El tío Bonzo).
El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas saca la ópera a la calle en 'Ópera para todos' El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas saca la ópera a la calle en 'Ópera para todos' Reviewed by Diario Lírico on 26.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.