El Gran Teatro de Brescia acoge una gala homenaje a la fallecida soprano Daniela Dessì

Daniela Dessi (página de la cantante)
El Gran Teatro de Brescia acoge este jueves 25 de mayo a las 20.30 horas una gala lírica en memoria de la soprano italiana Daniela Dessì (Génova, 1957-2016) fallecida el 20 de agosto del pasado año a causa de un cáncer. El homenaje, realizado a instancias del que fuera compañero de la cantante desde 2000, el tenor Fabio Armiliato, coincide con la creación de la Fondazione 'Daniela Dessì' que tiene como objetivo la investigación para la prevención del cáncer de colon. En el concierto, presentado por Elena Vanni, participarán jóvenes cantantes y compañeros de profesión que trabajaron con la soprano, acompañados por la Orchestra Filarmonica Italiana dirigida por los maestros Marco Boemi y Valerio Galli.

Los artistas participantes son, además del propio Armiliato, las sopranos Barbara Frittoli, Norma Fantini y Marta Mari; las mezzosopranos Luciana D’Intino y Renata Lamanda; el tenor Mario Malagnini; los barítonos Michele Pertusi, Juan Pons y Federico Longhi y el bajo Carlo Colombara. El programa incluye arias de ópera de Cilea, Mozart, Pergolesi, Puccini y Verdi, La recaudación de la gala irá destinada a la fundación que lleva el nombre de la soprano.



Daniela Dessì estudió canto y piano en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma y en la Academia Chigiana de Siena. Tras ganar el primer premio en el concurso internacional organizado por la RAI en 1980, debutó en el Teatro dell'Opera Giocosa de Savona con La serva Padrona de Pergolesi. Inició entonces una extraordinaria carrera que la llevó a actuar en los mejores teatros del mundo con un repertorio de unos setenta títulos, que van desde Monteverdi hasta Prokofiev. Recibió innumerables premios, entre otros muchos el Giuditta Pasta de Saronno, el Cilea di Reggio Calabria, el Giacomo Puccini di Torre del Lago, el Zenatello de la Arena di Verona, Le Muse dell’Accademia delle Muse di Firenze, Pentagramma d'Oro Comune di Marnate, el Città di Varese y el Operaclick. En el momento de su fallecimiento tenía firmados contratos hasta mayo de 2017.




Archivo |
> 21/08/2016. Daniela Dessì fallece de cáncer a los 59 años


PROGRAMA

- Mozart - Le nozze di Figaro, Ouverture

- Pergolesi - La serva padrona, 'Stizzoso, mio stizzoso': Marta Mari

- Verdi - Falstaff . 'L’onore? Ladri!': Federico Longhi

- Verdi - Il trovatore. 'Stride la vampa': Renata Lamanda

- Verdi - Ernani 'Infelice! … e tuo credevi': Michele Pertusi

- Cilea - Adriana Lecouvreur. 'Io son l’umile ancella': Barbara Frittoli

- Puccini - Tosca. 'E lucevan le stelle': Fabio Armiliato

***

-Puccini - Manon Lescaut. Intermezzo

- Verdi - Don Carlo. 'Ella giammai m’amò': Carlo Colombara

- Puccini - Turandot. 'Nessun dorma': Mario Malagnini

- Verdi - Don Carlo. 'O don fatale': Luciana D’Intino

- Puccini - Tosca. 'Vissi d’arte': Norma Fantini

- Mozart - Don Giovanni. 'Madamina, il catalogo è questo': Juan Pons
El Gran Teatro de Brescia acoge una gala homenaje a la fallecida soprano Daniela Dessì El Gran Teatro de Brescia acoge una gala homenaje a la fallecida soprano Daniela Dessì Reviewed by Diario Lírico on 25.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.