El 'Festival Littleopera Zamora' realiza audiciones para crear una bolsa de cantantes


El 'Festival Littleopera Zamora', que este año celebrará su segunda edición, convoca audiciones para todas las voces, sin límite de edad, con el objetivo de crear una bolsa de cantantes para futuras producciones. Las audiciones tendrán lugar los días 5, 6, y 7 de Junio de 2017 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Zamora, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 2 de Junio de 2017.

Los solicitantes deben enviar la ficha de inscripción que se reproduce al final de esta noticia debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico festival@littleoperazamora.com, acompañada de una foto reciente, un currículo actualizado, la copia del DNI o pasaporte, la copia digital de las partituras con las que audicionarán y el justificante de pago de 30 euros en concepto de tasas. Las tasas deben abonarse en el número de cuenta ES89 3085 0011 1123 5105 8512, indicando en el concepto 'Audiciones Festival Littleopera Zamora'.

Los participantes presentarán dos arias de ópera, de las cuales interpretarán una de libre elección. El jurado pedirá la otra si lo considera oportuno. Las arias deberán cantarse de memoria, en el idioma original y con el recitativo y/o cabaletta si correspondiera. La organización pondrá a disposición de los cantantes pianista acompañante. En caso de que quisieran acudir acompañados por su propio repertorista deberán hacerlo constar en el formulario de inscripción. Para obtener más información, además del correo electrónico ya indicado, el festival pone a disposición de los interesados los teléfonos 667506956 y 655516426 (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas).

La Asociación Lírica de Zamora, La Nota Musical y el Ayuntamiento de la ciudad crearon en 2016 el Festival Little Ópera centrado en la puesta en escena de óperas de pequeño y medio formato, "que no suelen tener mucha presencia en la programación de los teatros", según se explicaba en su web. En su primera edición la programación estuvo integrada por 'El palacio encantado', obra en un acto del compositor leonés Igor Escudero, basada en la obra ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe; una adaptación de 'La flauta mágica' de Mozart; ‘La Voix Humaine', con libreto de Jean Cocteau y música de Poulenc; ‘The Telephone’ de Menotti y ‘La serva padrona’ de Pergolesi, además de una gala lírica.


Archivo |
> 01/08/2016. El éxito del festival 'Little Opera' garantiza su continuidad
> 10/07/2016. Zamora celebra su I Festival Internacional de Ópera de Cámara



FICHA DE INSCRIPCIÓN (Copiar y enviar)

Nombre_______________________ Apellidos_______________________________________
Dirección_____________________________________________ C.P._____________________
Ciudad_____________________ Provincia _____________________DNI__________________
Email_____________________________________________Tlf__________________________
Nacionalidad_________________________ Fecha de nacimiento________________________
Arias que presenta
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________

Necesita pianista acompañante SI___NO____

Los datos son confidenciales y de uso exclusivo de la Asociación Lírica de Zamora (ALIZA), con CIF: G49286156, responsable del fichero. Si lo desea, puede acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de dichos datos mediante escrito dirigido al mismo email de la convocatoria.
El 'Festival Littleopera Zamora' realiza audiciones para crear una bolsa de cantantes El 'Festival Littleopera Zamora' realiza audiciones para crear una bolsa de cantantes Reviewed by Diario Lírico on 30.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.