El Coro de Voces Graves de Madrid obtiene el Premio especial del jurado en Cork (Irlanda)

El director Juan Pablo de Juan recoge el galardón (página del coro)
El Coro de Voces Graves de Madrid ha obtenido el Premio especial del jurado en Cork (Irlanda), como "coro que mejor encarna el espiritu del festival". La agrupación madrileña fue una de las 11 seleccionadas para participar en el 2017 Fleischmann International Trophy de Cork que se ha celebrado del 26 al 30 de abril en la ciudad irlandesa y que ha acogido a coros de Macedonia, Inglaterra, Gales, Japón, Suecia, Finlandia, Italia, Canadá España e Irlanda.

El primer premio ha sido concedido al coro mixto Codetta de Irlanda dirigido por Dónal Doherty; el segundo al coro femenino Bodeča Neža Girls Choir compuesto por eslovenas residentes en Italia, dirigidas por Mateja Černic y el tercero al coro mixto UBC University Singers de British Columbia, Canadá, dirigido por Graeme Langager.

El Coro de Voces Graves de Madrid comenzó su andadura en 1995 con 15 cantantes con una larga experiencia coral, como proyecto para el estudio y la recuperación del repertorio para coros masculinos. En la actualidad cuenta con 48 miembros. Ha actuado en los principales teatros y auditorios de España, en festivales de música nacionales e internacionales, programas de radio y televisión y, en colaboración con la Compañía Ur Teatro, ha participado en la representación de 'Macbeth' en los principales festivales de teatro nacionales (Sevilla, Bilbao, Alcalá, Almagro, Madrid, Olite, Lugo...) . Desde hace 10 años está dirigido por el melillense Juan Pablo de Juan.




El Coro de Voces Graves de Madrid obtiene el Premio especial del jurado en Cork (Irlanda) El Coro de Voces Graves de Madrid obtiene el Premio especial del jurado en Cork (Irlanda) Reviewed by Diario Lírico on 2.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.