Camarena bisa el aria de los nueve 'dos' en el estreno de 'La fille du régiment' en el Liceu

Puértolas y Camarena (Bofill, Liceu)
El tenor mexicano Javier Camarena, en lo que ya empieza a ser una tradición tras sus bises en Las Palmas y en Madrid, repitió este martes 16 de mayo el aria 'Ah! mes amis!, conocida como 'el aria de los nueve dos de pecho' en el estreno de 'La fille du régiment' en el Gran Teatre del Liceu. La novedad en este caso es que, mientras que en Canarias y en Madrid el cantante bisó el aria en las últimas funciones, en Barcelona lo ha hecho en la primera, lo que hace previsible que el hecho se vuelva a repetir. Se da la circunstancia de que el coliseo barcelonés ya vivió un bis el 15 de enero del presente año en la representación de 'Werther' protagonizada por el tenor polaco Piotr Betzala.

El Liceu recupera para la obra de Donizetti la celebrada producción de Laurent Pelly que ya pasó por el Liceu en 2010 y por el Real en 2014. 'La fille du régiment' se representará además en el Liceu los días 19, 21, 24, 27 y 29 de mayo, a las 20.00 horas de lunes a sábado y a las 17.00 el domingo. El reparto incluye, además de Camarena (Tonio), a la soprano farletina (Zaragoza) Sabina Puértolas (Marie), a la mezzosoprano polaca Ewa Podleś (Marquesa de Berkenfield), al barítono italiano Simone Alberghini (Sulpice), el barítono zaragozano Isaac Galán (Hortensius), el barítono barcelonés Carlos Daza (Caporal) y los actores Bibiana Fernández (Duquesa de Crakentorp) y Olivier Decriaud (Notario), bajo la dirección musical de Giuseppe Finzi.



'La hija del regimiento' (título original 'La fille du régiment') es una ópera cómica en dos actos con libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basado en una pieza de Gollmick. Fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París.

La obra narra las aventuras de la joven Marie, una muchacha que siendo niña fue adoptada por el regimiento 21 del ejército francés, siendo adoptada como hija por todos los componentes de dicho regimiento. Marie se enamora de Tonio, un muchacho tirolés que no es aceptado por el regimiento. El joven, para conseguir que aprueben su relación, se alista en el ejército. Hace su aparición la marquesa de Berkenfield que descubre que Marie es su sobrina, a la que ella creía perdida o muerta y que decide llevársela con ella a su palacio.


Archivo |
> 25/04/2017. Camarena se convierte en el primer cantante que ofrece dos bises en el Pérez Galdós
> 24/04/2017. Camarena repite en su segunda función en Las Palmas el aria de los nueve 'dos' de pecho
> 17/01/2017. Piotr Beczala bisa 'Pourquoi me reveiller?' en el Liceu
> 20/04/2017. Pratt, Camarena y Frontal protagonizan 'La Fille Du Régiment' en Las Palmas
> 11/11/2014. Camarena vuelve a ofrecer un bis en la última función de 'La fille du régiment'
> 09/11/2014. Javier Camarena | tenor: “Yo soy mi crítico más severo” 
> 08/11/2014. El tenor Javier Camarena hace historia en el Teatro Real al repetir el aria de los nueve dos de pecho

Camarena bisa el aria de los nueve 'dos' en el estreno de 'La fille du régiment' en el Liceu Camarena bisa el aria de los nueve 'dos' en el estreno de 'La fille du régiment' en el Liceu Reviewed by Diario Lírico on 19.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.