Alicia Amo, Violeta Urmana, Alberto Guardiola y Vladimir Chernov cantan con la OCRTVE

Violeta Urmana (Orquesta y Coro de RTVE)
La soprano burgalesa Alicia Amo, la mezzosoprano lituana Violeta Urmana, el tenor alicantino Alberto Guardiola que sustituye al irundarra José Pazos, de baja por enfermedad, y el barítono ruso Vladímir Chernov acompañarán a la Orquesta y el Coro de RTVE (OCRTVE) en la gala lírica que, como todos los años, ofrecerán este viernes 26 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Monumental, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez. El programa intercala preludios, intermedios y romanzas de zarzuela y oberturas y números de ópera. La gala se retransmitirá en directo en Radio Clásica y en RTVE.es. El precio de las entradas es de 23,75 euros.

La primera parte del concierto incluye el preludio de ‘El tambor de Granaderos’ de Ruperto Chapi; la romanza de ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives; el aria de la Principessa de 'Adriana Lecouvreur’ de Francesco Cilea; el ‘Coro de los repatriados’ de la zarzuela ‘Gigantes y Cabezudos’ de Manuel Fernández Caballero; la romanza ‘Fiel espada triunfadora’ de ‘El huésped del sevillano’ de Jacinto Guerrero; el aria de Onegin del primer acto de ‘Eugene Onegin’ de Tchaikovsky; y la polka de las calles y plazas de ‘La Gran Vía’ de Federico Chueca y Joaquín Valverde.



En la segunda parte de la gala se interpretarán: 'La danza de las horas' de ‘La Gioconda’ de Amilcare Ponchielli; el aria de des Grieux de ‘Manon’ de Jules Massenet; el aria 'lo morrò 'de ‘Don Carlo’ de Verdi; el Coro de los gitanos de ‘Il Trovatore’ de Verdi; el aria 'Caro nome' de ‘Rigoletto’ de Verdi; el aria 'O don fatale', de ‘Don Carlo’ de Verdi y el dueto de Santuzza y Alfio de ‘Cavalleria rusticana’, de Mascagni.





Alicia Amo, Violeta Urmana, Alberto Guardiola y Vladimir Chernov cantan con la OCRTVE Alicia Amo, Violeta Urmana, Alberto Guardiola y Vladimir Chernov cantan con la OCRTVE Reviewed by Diario Lírico on 26.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.