Sacri Bleda, Xi Hu, Carolina Muñoz y Sara Rapado cantan 'amores y desamores' en el Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid acoge este domingo 30 de abril a las 19.00 horas en su Salón de Actos, en el número 21 de la Calle del Prado, el recital de canto y piano 'Mujeres: amores y desamores'. El concierto, que estará interpretado por la soprano Sacri Bleda y las mezzosopranos Xi Hu, Carolina Muñoz y Sara Rapado, contará con el acompañamiento del pianista Elías Romero y con la dirección artística de Miguel Bernal. El programa incluye canciones, arias de ópera y romanzas de zarzuela de autores como Brahms, Strauss, Mozart, Bellini, Massenet, Penella o Sorozábal, entre otros.

El Ateneo facilita breves currículos de todos los intérpretes:

Sacri Bleda, soprano. Se licencia en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la tutela de Miguel Bernal y Elías Romero. Ha recibido clases magistrales de María Bayo, Montserrat Caballé, Ana Luisa Chova, Nancy Fabiola Herrera y Anna O´Byrne. Admitida en la 'Accademia Musicale Internazionale Malia Malibran' de Italia por la célebre soprano coreana Sumi Jo donde estudia y perfecciona su técnica vocal e interpretativa. Ganadora en la 'XVII Edición del Concurso Juventudes Musicales de España' y finalista en el “'V Concurso para Jóvenes Intérpretes de la Asociación Wagneriana e Madrid'.

Carolina Muñoz, mezzosoprano. Nace en Bogotá donde realiza estudios de canto en la Pontificia Universidad Javeriana bajo la tutoría de la maestra María Olga Piñeros. Finaliza sus estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la tutoría del maestro Miguel Bernal. Ganadora de concursos de música tradicional colombiana, es solista en diversos montajes en España, Italia y Portugal. Ha sido parte del coro titular del Teatro Real, donde realizó algunos partiquinos.

Xi Hu, mezzosoprano. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Central de China en Beijing, diplomándose en piano y canto con las máximas calificaciones. Reside en España desde 2006 donde trabaja con la mezzosoprano Belén Genicio y, en la actualidad bajo la dirección del tenor Miguel Bernal. Ha realizado numerosas actuaciones en España. Actuó en el Teatro provincial Gansu y el Teatro Qinghai por invitación del Consejo de Estado de China a artistas destacables residentes fuera de China. Realizó una gira de conciertos en XVI Festival 'Meeteing in Beijing' invitada por el Ministerio de Cultura de China.

Sara Rapado, mezzosoprano. Estudia en el Conservatorio J. Guerrero de Toledo y en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Miguel Bernal. Entre las obras interpretadas destacan el Requiem y la Flauta Mágica de Mozart, Cantata 170 de Bach, Madame Butterfly o La Verbena de la Paloma. Ha participado en el festival Meet in Beijing y en la gira Korea 2016.

Elías Romero, pianista. Profesor superior de piano y música de cámara, licenciado en bellas artes por la UCM. Es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Realiza conciertos en diferentes países de Europa, Asia y América. Ha realizado grabaciones para RNE y el Ministerio de Cultura (INAEM). Ha sido director musical en diferentes producciones teatrales en España, Argentina y China.

Miguel Bernal, direcctor artístico. Tenor y maestro de canto nacido en Darmstadt (Alemania). Premio Lucrecia Arana del Conservatorio de Madrid. Ha grabado 50 CD con música desde la Edad Media hasta la música contemporánea. Ha cantado conciertos en más de 20 países de Europa, Asia, América y África. Ha sido maestro de Canto en el RCSMM, Conservatorio de Toledo y actualmente, por oposición, en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

PROGRAMA:

PRIMERA PARTE
'An eine Aölsharfe' Op.19/5 (Johannes Brahms): Carolina Muñoz
'Amor' Op.68 (Richard Strauss): Sacri Bleda
'Zueignung' Op.10 (Richard Strauss): Xi Hu
'Der Genesse an die Hoffnung' (Hugo Wolf): Sara Rapado
'L´eté' (Cécile Chaminade): Sara Rapado
'Je t´aime' (Isabel Aboluker): Sacri Bleda
'Fear no more the beat o´the sun' (Gerald Finzi): Xi Hu
'Esa color de rosa y azucena' (Carlos Guastavino): Carolina Muñoz

SEGUNDA PARTE
'Deh, per questo istante solo' (La Clemeza di Tito- W.A.Mozart): Carolina Muñoz
'Se Romero t´ucise un figlio' (I Capuletti e I Montechi- V.Bellini): Sara Rapado
'E sgombro il loco' (Anna Bolena-GDonizetti): Xi Hu
'Ah! Vous dirais-je Maman' (Le Toréador-E.Adam): Sacri Bleda
'Va laisse couler mes larmes' (Werther-J.Massenet): Carolina Muñoz
'Mon coueur s´ouvre a ta voix' (Samson et Dalila-C.Saint Saëns): Xi Hu
'C´est bien l´air' (L´Etoile du Nord-G.Meyerbeer): Sacri Bleda
Romanza de contralto (Las hijas de Eva-J.Gaztambide): Xi Hu
Romanza de La Malquerida (M.Penella): Sara Rapado
Romanza de Rosalía (Las de Caín-P.Sorozábal): Carolina Muñoz
'Escucha al ruiseñor' (María la O-E.Lecuona): Sacri Bleda
Sacri Bleda, Xi Hu, Carolina Muñoz y Sara Rapado cantan 'amores y desamores' en el Ateneo de Madrid Sacri Bleda, Xi Hu, Carolina Muñoz y Sara Rapado cantan 'amores y desamores' en el Ateneo de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 30.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.