Plácido Domingo dirigirá un concierto a beneficio de la Escuela de Música Reina Sofía


El tenor Plácido Domingo dirigirá el domingo 14 de mayo a las 19.30 horas, en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid un concierto benéfico cuya recaudación se destinará a becas para los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía. Domingo estará al frente de la Orquesta Sinfónica Freixenet del centro y de un grupo de solistas vocales e instrumentales de la propia Escuela. Al evento, bajo la presidencia de la reina emerita, Sofía de Grecia, asistirán como invitados alumnos de algunos colegios públicos de la Comunidad de Madrid. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 100 euros y está disponible una fila 0 para los que deseen hacer donaciones al proyecto.

El concierto se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la Escuela. El programa incluye obras de obras de Mozart, Haydn, G. Giménez, Chapí, Moreno Torroba, Fernández Caballero y Verdi. Los interesados en realizar donaciones a través de la Fila 0 del evento pueden hacerlo a nombre de la Fundación Albéniz en el número de cuenta de Liberbank, IBAN ES68 2048 0572 0434 0400 4675. Las aportaciones tendrán una deducción anual en el IRPF del 75% sobre los primeros 150 euros y del 30% sobre el resto del donativo.

Los alumnos de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces de la escuela que participarán como solistas son las sopranos Viviana Rojas, Cristina Van Roy y María de los Ángeles Gómez; la mezzosoprano Alejandra Acuña; los tenores César Arrieta, Pablo Martínez y Andrés Pablo Sánchez; el barítono Germán Alcántara y los bajos Vadim Babenko y Walter Bartaburu. Como solistas instrumentales actuarán Mariano Esteban (oboe); Miguel García (fagot); Elvin Hoxha (violín) y Alejandro Viana  (violonchelo).

Programa:

Mozart - Obertura de Las bodas de Fígaro

Haydn - Sinfonía concertante para oboe, fagot, violín y violonchelo

Mozart - Dúo 'Ah, guarda sorella' de Cosí fan tutte

Chapí - Preludio de El tambor de granaderos

Moreno Torroba - Trío 'Cuánto tiempo sin verte' de Luisa Fernanda

Fernández Caballero - Dúo de Antonelli y Giuseppini de El dúo de La africana

Verdi - Brindis 'Dell'invito trascorsa è già l'ora... Libiamo ne’lieti calici' de La traviata

Plácido Domingo dirigirá un concierto a beneficio de la Escuela de Música Reina Sofía Plácido Domingo dirigirá un concierto a beneficio de la Escuela de Música Reina Sofía Reviewed by Diario Lírico on 3.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.