Operastudio ofrece un taller de ópera barroca impartido por Xavier Sabata

El contratenor catalán Xavier Sabata impartirá el taller de ópera barroca 'Del canto a la escena' dentro del ciclo de clases magistrales que organiza el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá. Las clases se celebrarán del 19 al 28 de julio de 2017 en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y acogerán a un máximo de 12 alumnos activos. El plazo de solicitudes se cierra el 1 de junio.

En el curso se trabajarán, con acompañamiento de clavecín, todo tipo de composiciones vocales barrocas: canciones, madrigales, arias, duos y escenas corales del repertorio de los siglos XVII-XVIII italiano, español, inglés, alemán y francés. El curso tendrá sesiones de trabajo vocal técnico y sesiones en las que se trabajará la escena creando un concierto/espectáculo que será representado como clausura del curso abierto al público, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

La selección de participantes se hará por envío de grabación. Para ello, los aspirantes deben enviar dos enlaces de youtube, además del boletín de inscripción debidamente cumplimentado, un currículo actualizado, la copia del DNI o pasaporte y el resguardo del ingreso de la tasa de inscripción al enlace de la web.

La tasa de inscripción es de 650 euros para los alumnos activos y de 100 para los alumnos oyentes, con un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplica un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos.

El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 BIC: CAHMESMMXXX (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso. Las consultas pueden realizarse en el correo operastudio@fgua.es o en el teléfono 650681220.



Xavier Sabata nace en Avià (Barcelona) en 1976. Se gradúa en interpretación teatral en el Institut del Teatre de Barcelona. Paralelamente cursa estudios superiores de saxofón obteniendo mención honorífica. Entre los años 2002-2006 estudia en el departamento de música antigua de la ESMUC dentro del aula de Marta Almajano, perfeccionándose en Alemania en la Hochshule de Karlsruhe en Liedgestaltung con Hartmut Höll y Mitsuko Shirai.

Ha colaborado y colabora con grupos como Al Ayre Español, Washington Symphony Orchestra, La Rissonanza, I Barocchisti, El Concierto Español, Los Músicos de sv Alteza, Laberintos Ingeniosos, La Tempestad y, muy especialmente, con la orquesta Forma Antiqva. Forma dúo con el clavecinista Kenneth Weiss con quien realiza una intesa actividad concertistica en toda Europa. Su carrera operística empieza de la mano de William Christie quien lo invita a participar en una producción de L’Incoronatione di Poppea de Monteverdi en la Opéra de Lyon, colaboración que se repite en otros proyectos. Ha participado en el Festival d’Aix-en-Provence y en producciones de ópera de distintos teatros europeos.

Operastudio ofrece un taller de ópera barroca impartido por Xavier Sabata Operastudio ofrece un taller de ópera barroca impartido por Xavier Sabata Reviewed by Diario Lírico on 13.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.