Ópera de Tenerife acerca 'Los cuentos de Hoffmann' al público familiar


Ópera de Tenerife presenta este sábado 29 a las 18.00 y el domingo 30 a las 12.00 horas 'Los cuentos de Hoffmann', de Jaques Offenbach. La obra se enmarca dentro del ciclo Ópera en Familia, un proyecto que busca adaptar los títulos más importantes del repertorio operístico internacional a un público familiar, haciendo comprensible el género para niños y niñas.  Estará protagonizada por David Astorga (Hoffmann), Guiomar Cantó (Antonia y Giulietta), Inés Ballesteros (Olympia), Beatriz Lanza (Nicklausse), Néstor Galván (Spalanzani/Pitichinaccio/Crespel) y Javier Povedano (Lindorf - Coppélius/Dapertutto/Dr.Miracle). La dirección musical está en manos de Rubén Díez al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la escénica de Raúl Vázquez.

Guiomar Cantó ('Los cuentos de Hoffmann')
Las funciones se celebrarán en el Auditorio de Tenerife y el precio de las localidades oscila entre los 5 y los 10 euros. El montaje sitúa la acción en un circo en el que Hoffmann es el jefe de pista y que pasa por serias dificultades por la mala suerte que últimamente tienen sus grandes números estrella que serán explicados en cada una de las tres historias:  Giulietta, la gran pitonisa; Olimpia, la muñeca del ilusionista y Antonia, la equilibrista cantante. Estarán acompañados por un equipo de artistas circenses encabezados Spalanzani y Crespel que apoyarán a Hoffmann en las adversidades que se le presentan que vienen de la mano del enigmático Lindorf, "que representa el lado oscuro ante el que podemos sucumbir cuando nos rendimos y nos dejamos arrastrar por el miedo y el resentimiento".

'Los cuentos de Hoffmann' (título original en francés, 'Les contes d'Hoffmann') es una ópera en tres actos, con prólogo y epílogo, música de Offenbach y libreto en francés de Jules Barbier, basada en una obra escrita por el propio libretista y por Michel Carré sobre cuentos de E. T. A. Hoffmann. El mismo Hoffmann es un personaje de la ópera, como él mismo hacía en muchas de sus historias. La ópera se representó, con cortes, en la casa de Offenbach el 18 de mayo de 1879. Ernest Giraud (1837-1892) realizó su orquestación y también le añadió los recitativos cuando Offenbach murió dejando la ópera inacabada. La obra se estrenó en la Opéra-Comique de París, el 10 de febrero de 1881, sin el acto de Giulietta.


Escenógrafos: Raúl Vázquez y Jorge Cabrera
Maestro repetidor: Giorgio D’Alonzo
Diseño vestuario: Leo Martínez
Ayudante vestuario: José Castro
Diseño iluminación: Miguel Ponce
Atrezzistas: Noemí Lotito, Ziomara Rojas y Sergio Díaz




Ópera de Tenerife acerca 'Los cuentos de Hoffmann' al público familiar Ópera de Tenerife acerca 'Los cuentos de Hoffmann' al público familiar Reviewed by Diario Lírico on 29.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.