Musica Riva convoca el concurso Riccardo Zandonai y audiciones para 'Carmen' y 'Traviata'

El concurso de canto Riccardo Zandonai, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2017 en Riva del Garda, Trento (Italia) ha abierto su plazo de inscripción que finalizará el 26 de mayo. Independientemente del concurso, el Festival realizará audiciones del 4 al 6 de junio, para seleccionar los papeles protagonistas de la ópera 'Carmen' que se representará en Huesca (España) y de 'La Traviata' que se pondrá en escena en el Festival Internacional de Ópera do Amazonas en Manaos y en el Teatro São Pedro de São Paulo.

En el concurso, vinculado al Festival de Música de Riva del Garda, podrán participar cantantes de todas las nacionalidades nacidos después del 1 de enero de 1981. Las audiciones para las óperas no tienen límite de edad. Las pruebas del concurso y de las audiciones se celebrarán en el conservatorio de música F.A. Bonporti (Largo Marconi, 5) de la localidad italiana. La cuota de inscripción es de 100 euros para el concurso y de 50 para cada una de las audiciones de las óperas, no reembolsables a ingresar en la C/C n° 00000000000259 a nombre de Asociación Musica Riva, Palazzo San Francesco, Viale della Liberazione, 7 38066 Riva del Garda (TN) Italia, en la Banca Popolare del Trentino, Filial de Riva del Garda: IBAN IT34U0503435320000000000259 BIC/SWIFT: BAPPIT21861.

Los candidatos para las audiciones de los teatros oscense y brasileños deben envíar on line, antes del 31 de mayo, los formularios que recoge la página web del Festival en la sección de 'Audizioni' y que pueden descargarse en los siguientes enlaces para 'Carmen' y para 'La Traviata', adjuntando una copia del documento de identidad y del recibo de ingreso de tasas, e indicando el papel para el que se desea audicionar: Carmen (mezzosoprano), Don José (tenor), Escamillo (barítono) y Micaela (soprano) y Violetta Valery (soprano), Alfredo Germont (tenor), Giorgio Germont (barítono) y Flora Bervoix (mezzosoprano).

Los aspirantes a participar en el concurso deben enviar el formulario de la web debidamente cumplimentado; fotocopia del documento de identidad o de otro documento equivalente; fotocopia del código fiscal italiano, o del tax number del propio país de ciudadanía; una fotografía de cuerpo entero; recibo del giro bancario del ingreso de las tasas; una declaración de consentimiento de cesión de los datos personales y una carta de compromiso de participación en el concierto que se celebrará en el festival de 2017 (ambos pueden descargarse en la página de inscripción).

Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico info@musicarivafestival.com o por correo postal a Associazione Musica Riva, Palazzo San Francesco, Viale della Liberazione, 7 – 38066 Riva del Garda – TN – Italia. La organización pondrá a disposición de los concursantes pianistas acompañantes para su participación en las pruebas, aunque estos podrán acudir acompañados de sus propios repertoristas previa solicitud de autorización a la secretaría del evento. El alojamiento y el desayuno correrán a cargo de la organización, previa solicitud por parte del candidato y en todo caso hasta las 12.00 horas del día siguiente al de eliminación o retirada del participante, así como un billete de tren de ida y vuelta en territorio italiano y 500 euros brutos.

Los concursantes deberán presentar cuatro arias del repertorio operístico en lengua original. Los participantes en la sección optativa Premio Riccardo Zandonai deberán presentar dos arias del repertorio camerístico u operístico del compositor italiano. El concurso se desarrollará en tres fases: Eliminatoria, en la que los aspirantes deben interpretar una o dos arias de ópera elegidas entre las presentadas y una de Riccardo Zandonai si participan en esa sección. En la segunda prueba, la Semifinal, los concursantes interpretarán una o dos arias diferentes a las de la primera prueba y la segunda aria de Zandonai. En la final, cantarán una o más arias de entre las presentadas incluidas las de Zandonai.

Entre los premios del certamen se instituye un primer galardón de 8.000 euros, un segundo de 5.000 y un tercero de 3.000. Se entregará también un premio especial de 3.000 euros para la mejor interpretación de obras de cámara y/o arias del compositor Riccardo Zandonai, la participación en esta sección del concurso es facultativa. Se entregarán cinco premios especiales consistentes en bolsas de estudio de 1.000 euros para participar en los cursos de perfeccionamiento del festival. Y un premio a una joven promesa, de hasta 25 años, para la participación en esos cursos. El director artístico podrá atribuir a los finalistas uno o más Premios Especiales 'musicaRivafestival', que implicarán la participación retribuida en un concierto en el Festival 2017, Ribera del Garda del 22 de julio al 3 de agosto. Además los teatros colaboradores en el concurso ofrecen a los vencedores conciertos retribuidos en sus sedes.

Musica Riva convoca el concurso Riccardo Zandonai y audiciones para 'Carmen' y 'Traviata' Musica Riva convoca el concurso Riccardo Zandonai y audiciones para 'Carmen' y 'Traviata' Reviewed by Diario Lírico on 4.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.