La temporada 2017/2018 de Tenerife incluirá cinco óperas, una zarzuela y una obra sacra

Ópera de Tenerife ha presentado su temporada 2017/2018 que tendrá lugar desde el 26 de octubre de 2017 hasta el 5 de julio de 2018 e incluirá cinco óperas, una zarzuela y una obra sacra. Las obras que se representarán son 'I Capuleti e i Montecchi' de Bellini, 'Faust' de Gounod, 'Don Carlo' y 'La Traviata' de Verdi y 'Die Zauberflöte' de Mozart; 'Luisa Fernanda', de Federico Moreno Torroba y el 'Requiem' de Verdi. Estarán interpretadas por cantantes como Yolanda Auyanet, Ana Lucrecia García, Raquel Lojendio, María José Montiel, José Bros Michele Pertusi y Simón Orfila, entre otros.

La temporada empezará el 26 de octubre con 'I Capuleti e i Montecchi' que se representará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre interpretada por un reparto de jóvenes cantantes del Opera Studio tinerfeño. El montaje es una coproducción de Auditorio de Tenerife y Teatro Comunale di Bolonia dirigida por Matteo Pagliari en su parte musical y por Silvia Paoli en la escénica. La obra podrá verse en streaming.

Los días 21, 23 y 25 de noviembre se representará 'Faust' en una coproducción del Auditorio de Tenerife y Fundación Ópera de Oviedo dirigida por Francesco Ivan Ciampa y Curro Carreres en la música y la escena, respectivamente. El elenco estará integrado por Airam Hernández (Fausto), Simón Orfila (Mefistófeles), Raquel Lojendio (Margarita), Pablo Gálvez (Valentín), Giorgio Celenza (Wagner), Lamia Beuque (Siebel) y Olesya Chuprinova (Marta).

El 16 de diciembre se podrá escuchar el 'Requiem' de Verdi dirigido por Michele Mariotti e interpretado por Carmela Remigio, Enkelejda Shkoza, Antonio Poli, Michele Pertusi y los coros de ópera de Tenerife y Granada.

'Don Carlo' llegará al Auditorio los días 10, 14 y 17 de marzo de 2018 con las voces de Riccardo Zanellato (Felipe II), José Bros (Don Carlo), Ilya Kutyukin (Rodrigo), Yolanda Auyanet (Isabel de Valois), María José Montiel (Princesa de Éboli), Antonio Di Matteo (El gran Inquisidor), Lorenzo Malagola (Un fraile), David Astorga (El conde de Lerma, Heraldo real) y Gloria Giurgola (Una voz celestial). La coproducción del Auditorio de Tenerife, Teatro Regio di Parma y Teatro Carlo Felice estará dirigida escénicamente por Cesare Lievi y musicalmente por Jader Bignamini.

La Ópera en Familia de la temporada será 'Die Zauberflöte' (La flauta mágica) los días 26, 28 y 29 de abril con dos funciones matinales y una de tarde. La obra repone una producción de Ópera de Tenerife y el reparto, aún sin completar, incluye a David Astorga (Tamino), Olena Sloia (Reina de la noche), Carmen Mateo (Pamina), Inés Ballesteros (Primera dama), Silvia Zorita (Segunda dama), Tairuma Méndez (Tercera dama) y Fernando García-Campero (Papageno). Del 31 de mayo al 9 de junio Ópera de Tenerife llevará 'La traviata' a diferentes municipios de la isla con el objetivo de acercar la ópera a todos aquellos que no se pueden desplazar a la capital. Por el momento no se ha comunicado el elenco.

El sábado 30 de junio se pondrá en escena 'Luisa Fernanda' con Ana Lucrecia García (Luisa Fernanda), Pablo Ruiz (Vidal Hernando), David Astorga (Javier Moreno) y Pablo Gálvez (Luis Nogales). El director musical será Manuel Coves y el de escena Alfonso Romero. La temporada se cerrará con el V Concurso Internacional de Canto 'Opera de Tenerife' que tendrá su gala final el 5 de julio.

La temporada 2017/2018 de Tenerife incluirá cinco óperas, una zarzuela y una obra sacra La temporada 2017/2018 de Tenerife incluirá cinco óperas, una zarzuela y una obra sacra Reviewed by Diario Lírico on 21.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.