La Ópera de Dijon selecciona una soprano, una contralto, un barítono y un bajo para su coro

Coro de la Ópera de Dijon (web de la Ópera)
La Ópera de Dijon (Francia) selecciona para su coro una soprano, una contralto, un barítono y un bajo. El coro de la ópera está formado por un conjunto permanente de 23 cantantes que participan en la temporada lírica y en los conciertos del teatro, con un repertorio que abarca ópera, oratorio, repertorio a capella, cantatas, comedia musical y polifonía sacra y profana, entre otros géneros. Las pruebas se celebrarán en el Auditorium de l'Opéra de Dijon el martes 13 de junio para las sopranos y el jueves 22 de junio, para contraltos y voces masculinas, a partir de las 10.00 horas en ambos casos. El plazo límite de inscripción es el 3 de junio para las sopranos y el 14 de junio para el resto de las voces. Los cantantes seleccionados se incorporarán a la formación el 21 de agosto de 2017.

La remuneración, cuyo importe no se especifica, es la que fija la 'Convention Collective Nationale des Entreprises Artistiques et Culturelles' dentro de las condiciones previstas en la escala salarial de los 'Artistas de coro'. Los aspirantes deben enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, un currículo con referencias, una foto, un número de teléfono y/o una dirección de correo electrónico. La documentación debe remitirse a Anita Henne, en el correo ahenne@opera-dijon.fr.

La audición de las sopranos consiste en la presentación de dos arias y una canción o un lied en lengua original de libre elección interpretadas de memoria, los dos fragmentos de coro obligatorios, la gran vocalización de Rossini, dos lecturas a primera vista y una entrevista con el jurado. La prueba comenzará con la vocalización de Rossini sobre la vocal 'a', desde la nota elegida por el jurado (do-mi-sol-do’-mi’-sol’-fa’-re’-si-sol-fa-re-do), la interpretación de un aria de ópera en lengua original, preferentemente de Bellini, Berlioz, Verdi, Donizetti, Gounod, Massenet, Mozart, Rossini, Thomas o Weber, una lectura musical (prueba eliminatoria) y uno de los fragmentos corales (la candidata dispondrá de cinco minutos para preparar la prueba de lectura).

En la segunda fase (por la tarde), las candidatas interpretarán un aria de Bach, Haendel, Lully, Rameau, Charpentier o Mozart (excepto si ya han cantado una de este autor en la primera vuelta), los fragmentos de 'Lobet den Hernn, alle Heiden' BWV 230 de Bach y 'Stabat Mater' (n°1) Stabat mater dolorosa de Francis Poulenc y una canción o un lied en lengua original. En la fase final, las seleccionadas trabajarán en cuarteto doble con siete miembros del Coro de la Ópera de Dijon y al unísono con dos sopranos primeras del coro bajo la dirección del jefe de coro sobre extractos de la cantata BWV 12 de Bach, la Creación de Haydn y La cigarra y la hormiga de Gounod.

La audición de las contraltos consiste en la presentación de un aria en lengua original de libre elección interpretada de memoria, cuatro fragmentos de coro obligatorios, la gran vocalización de Rossini, dos lecturas a primera vista y una entrevista con el jurado. La prueba comenzará con la vocalización de Rossini sobre la vocal 'a', desde la nota elegida por el jurado (do-mi-sol-do’-mi’-sol’-fa’-re’-si-sol-fa-re-do), la interpretación de un aria de ópera en lengua original, preferentemente de Bellini, Berlioz, Verdi, Donizetti, Gounod, Massenet, Mozart, Rossini, Thomas o Weber, dos lecturas musicales y de fragmentos corales (prueba eliminatoria). Las candidatas dispondrán de cinco minutos para preparar la prueba de lectura. Los fragmentos de coro son los siguientes: 'Lobet den Herrn, alle Heiden' BWV 230 de Bach; 'Three latin Prayers' (Ave Maria) de G Scelsi; Church Cantatas BWV 196 ('Warum ist das Licht gegeben dem Mühseligen?') de Bach y 'Zwei Mottetten' op 74 de J Brahms. En la fase final, las seleccionadas trabajarán en cuarteto doble con siete miembros del Coro de la Ópera de Dijon y al unísono con las contraltos del coro bajo la dirección del jefe de coro sobre los fragmentos cuyas partituras se adjuntan en la convocatoria y que pueden descargarse en este enlace.

Los barítonos y bajos deben presentar un aria en lengua original de libre elección interpretada de memoria, cuatro fragmentos de coro obligatorios, la gran vocalización de Rossini, dos lecturas a primera vista y una entrevista con el jurado. La prueba comenzará con la vocalización de Rossini sobre la vocal 'a', desde la nota elegida por el jurado (do-mi-sol-do’-mi’-sol’-fa’-re’-si-sol-fa-re-do), la interpretación de un aria de ópera en lengua original, preferentemente de Bellini, Berlioz, Verdi, Donizetti, Gounod, Massenet, Mozart, Rossini, Thomas o Weber, dos lecturas musicales y de fragmentos corales (prueba eliminatoria). Las candidatas dispondrán de cinco minutos para preparar la prueba de lectura. Los fragmentos de coro son los siguientes: 'Lobet den Herrn, alle Heiden' BWV 230 de Bach; 'Stabat Mater dolorosa' de F Poulenc Church; Cantatas BWV 196 ('Warum ist das Licht gegeben dem Mühseligen?') de Bach y 'Zwei Mottetten' op 74 de J Brahms. En la fase final, los seleccionados trabajarán en cuarteto doble con siete miembros del Coro de la Ópera de Dijon y al unísono con los barítonos y bajos del coro bajo la dirección del jefe de coro sobre sobre los fragmentos cuyas partituras se adjuntan en la convocatoria y que pueden descargarse en este enlace.
La Ópera de Dijon selecciona una soprano, una contralto, un barítono y un bajo para su coro La Ópera de Dijon selecciona una soprano, una contralto, un barítono y un bajo para su coro Reviewed by Diario Lírico on 8.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.