La mezzosoprano Kristine Jepson fallece tras ocho años de lucha contra el cáncer

La mezzosoprano lírica estadounidense Kristine 'Kris' Jepson (Iowa, 1962) ha fallecido el pasado viernes 21 de abril a los 54 años a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hace ocho años. La cantante, que era conocida por sus interpretaciones de personajes de Mozart y de Strauss, había creado el rol de Kitty Oppenheimer en el estreno mundial de 'Doctor Atomic' de John Adams en la San Francisco Opera. En España había actuado en 'Idomeneo' en el Gran Teatre del Liceu y en 'Diálogos de Carmelitas' en el Festival de Ópera de Oviedo.

Kristine Jepson estudió en la Universidad de Indiana en Bloomington. Durante su carrera actuó en los principales teatros de todo el mundo, incluyendo el Metropolitan de Nueva York, el Teatro alla Scala, el Covent Garden, el Theatre Royale de la Monnaie, la Ópera Nacional de París, la Ópera Estatal de Baviera, la Ópera de Hamburgo, la Deutsche Oper Berlín, la Ópera de San Francisco. la Canadian Opera Company, la ópera de Santa Fe y muchos otros.



Entre los papeles que interpretó se encuentran Sesto en 'La clemenza di Tito', Dorabella en 'Cosí fan tutte', el compositor en 'Ariadne auf Naxos', Octavian en 'El caballero de la rosa', Charlotte en 'Werther', Romeo en 'I Capuleti ed I Montecchi', Orfeo de 'Orfeo ed Euridice', Nicklausse en 'Les Contes D'Hoffmann', Adalgisa en 'Norma', Cherubino en 'Las bodas de Fígaro', Idamante en 'Idomeneo', Hansel en 'Hansel und Gretel', Fricka en 'Das Rheingold' y 'Die Walküre', Cecilio en 'Lucio Silla', Ascanio en 'Benvenuto Cellini' y Mere Marie en 'Dialogues des Carmelites', entre otros muchos, además de ofrecer con frecuencia recitales de lied y participar en la interpretación de distintos oratorios.



La mezzosoprano Kristine Jepson fallece tras ocho años de lucha contra el cáncer La mezzosoprano Kristine Jepson fallece tras ocho años de lucha contra el cáncer Reviewed by Diario Lírico on 24.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.