La Fundación Conservatorio del Liceo ofrece ocho becas para cursar estudios de Máster

Conservatorio del Liceu (Facebook/Conservatori Liceu)
La Fundación Conservatorio del Liceo ofrece ocho becas para cursar estudios de Máster oficial del Conservatorio en el curso 2017/2018 en las especialidades de 'Interpretación en instrumentos y canto de la Música Clásica y Contemporánea', 'Interpretación en instrumentos y canto de Jazz y Música moderna', ' Música de Cámara (Dúos, tríos o cuartetos)', 'Composición Aplicada a los medios audiovisuales y escénicos' y 'Piano (Beca Josep Manuel Corrales- Fundador de MRW)'. Las becas están limitadas a aspirantes nacidos después del 31 de mayo de 1986 y cubren el 100% del coste académico del curso. El plazo de solicitud finaliza el viernes 26 de mayo de 2017.

Los candidatos tienen que haber obtenido el Título Superior de Música (o bien una Licenciatura en Música, Título Universitario en Música o titulación oficial equivalente). Para que se haga efectiva la adjudicación de la beca, los aspirantes deberán superar las pruebas de acceso al Máster y formalizar la inscripción en el mismo. El tribunal adjudicador de las becas estará formado por profesores del Conservatorio del Liceo, sus decisiones serán inapelables.

Los becarios adquieren el compromiso de seguir con aprovechamiento todo el programa académico del Máster incluidas las diversas audiciones, conciertos y otras actividades programadas por el Conservatorio e incluir en su currículum artístico y otros documentos relevantes su condición de alumno y becario del Conservatorio del Liceo. Para conseguir más información el conservatorio ofrece la dirección de correo electrónico masters@conservatori-liceu.es y el teléfono +34 933271212.

Para solicitar la beca es necesario cubrir el formulario de inscripción que se encuentra en la página del conservatorio y enviar a la dirección de correo electrónico masters@conservatori-liceu.es la siguiente documentación: currículum vitae; carta de motivación; fotocopia del DNI (o pasaporte en caso de ser extranjero) y fotocopia del título superior de Música o equivalente. Además los candidatos al Máster de Interpretación de Música Clásica, Música de Cámara, y de Jazz y Música Moderna deben enviar una grabación de vídeo y los del Máster de Composición aplicada, partituras y grabación de cuatro obras de formato diferente que sean una muestra representativa de su trabajo como compositor.

El vídeo deberá enviarse mediante un enlace a YouTube, Vimeo, Dropbox o plataformas similares (preferiblemente evitar servicios como WeTransfer o similares con enlaces temporales). Las grabaciones han de tener una calidad sonora aceptable y la posible edición de vídeo ha de permitir en todo caso apreciar la participación de los candidatos de manera adecuada.

Para el Máster de Interpretación en Música Clásica y Contemporánea el vídeo debe incluir la interpretación de un repertorio que incluya un mínimo de tres obras o movimientos completos con una duración mínima total de 20 minutos. Las obras escogidas deberán formar un programa variado en lenguajes y estilos y ser representativo de los diferentes períodos del repertorio de la especialidad.

Para el Master de Interpretación en Música de Cámara los grupos deberán aportar una grabación de vídeo con la interpretación de un repertorio formado por dos o más obras o movimientos completos con una duración mínima de unos 20 minutos. Las obras escogidas deberán formar un programa variado en lenguajes y estilos y ser representativo de los diferentes períodos del repertorio de la especialidad.

Para el Master de Interpretación en Jazz y Música moderna incluirá la interpretación de un programa de unos 20 minutos de duración, integrado por una selección de estándares del repertorio jazzístico que incluya al menos un tema de cada uno de los siguientes estilos: Swing / Be-bop, bossa nova, Ballad y Contemporary (se puede incluir una composición original).

La formación es libre (trío, cuarteto, etc.), pero siempre con papel protagonista del candidato. En los instrumentos polifónicos (guitarra y piano), uno de los temas debe ser interpretado a solo.

La Fundación Conservatorio del Liceo ofrece ocho becas para cursar estudios de Máster La Fundación Conservatorio del Liceo ofrece ocho becas para cursar estudios de Máster Reviewed by Diario Lírico on 26.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.