Gijón convoca su concurso de Música Antigua dirigido a dúos vocales e instrumentales

Cultura Gijón
La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón convoca el VI Concurso Internacional de Música Antigua dirigido a dúos vocales y/o instrumentales. El certamen se incluye en la programación del Festival de Música Antigua de Gijón. El repertorio a interpretar comprende desde la música medieval hasta el preclasicismo. El plazo de inscripción finalizará el miércoles 10 de mayo. El concurso consta de tres fases: una ronda preliminar, y una semifinal y una final, que se celebrarán los días 11 y 12 de julio respectivamente, en el marco del festival.

Los interesados en participar deberán remitir por correo postal al VI Concurso Internacional de Música Antigua, Taller de Músicos - Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón en la calle Jovellanos, 21. Gijón/Xixón - 33201, o por correo electrónico a la dirección tallerdemusicos.fmc@gijon.es especificando en el asunto 'VI Concurso de Música Antigua – Gijón/Xixón', un currículo en castellano en formato DOC o PDF, una o más fotografías artísticas en alta resolución, una copia del DNI o pasaporte, los programas detallados de la Ronda Preliminar, Semifinal y Final, la información sobre las necesidades escénicas: atriles y número de asientos, una grabación en CD/DVD de un programa de 15 minutos como mínimo, acompañada de declaración jurada de autenticidad del material sonoro contenido en la grabación, el consentimiento por escrito de los participantes a que la Organización pueda grabar material audiovisual para uso exclusivamente divulgativo y los datos de contacto: nombre, teléfono, correo postal y electrónico.

Habrá dos premios sujetos a las retenciones de IRPF previstas por la Agencia Tributaria: el Gran Premio del Jurado dotado con 1.700 euros y el Premio Especial del Público (mediante votación del público asistente a la semifinal) de 1.300 euros. El ganador del Gran Premio del Jurado será, además, invitado a participar en la temporada de conciertos 2017-2018 de la Sociedad Filarmónica de Gijón. La organización podrá invitar a alguno de los finalistas a participar en futuros encuentros, talleres o recitales de la Academia de Música Antigua de Gijón. La entrega de premios tendrá lugar el jueves 13 de julio, en horario a determinar por la Organización.

Ronda preliminar: entre todos los candidatos serán seleccionados hasta seis dúos participantes, que pasarán a la semifinal. Dicha selección se realizará valorando el material relacionado enviado. La relación de los elegidos se hará pública el lunes 15 de mayo y estos deberán confirmar su asistencia a las otras fases del concurso. La organización proporcionará a los participantes seleccionados alojamiento y pensión completa los días 11 y 12 de julio.

Semifinal: 11 de julio de 2017
La organización pondrá a disposición de los concursantes un clave alemán de dos teclados (415Hz/440) afinado a temperamento igual. Los participantes seleccionados presentarán un programa de aproximadamente 15 minutos de duración. El jurado elegirá a un mínimo de dos finalistas y a un máximo de tres. En esta fase se procederá a la votación del público con anterioridad al fallo del Jurado.

Fase 3 - Final: 12 de julio de 2017
Los participantes finalistas presentarán un programa de aproximadamente 25 minutos de duración, diferente al de la semifinal. Finalizadas las actuaciones, y tras la deliberación del Jurado, se proclamará a los ganadores de los dos premios. Las fases dos y tres tendrán carácter público y se celebrarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón, en horario a determinar por la organización.

La selección de la Ronda Preliminar será realizada por el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón. El jurado para la semifinal y la fase final estará constituido por Nacho Rodríguez (presidente de la asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, profesor en la Escuela Superior de Canto de Madrid y director artístico del grupo Los Afectos Diversos) como presidente y los vocales Fahmi Alqhai (director del grupo Accademia del Piacere y director artístico del Festival de Música Antigua de Sevilla) y Juan Lucas (director de la revista Scherzo y creador de la revista on-line El arte de la Fuga y del espacio/tienda La Quinta de Mahler).
Gijón convoca su concurso de Música Antigua dirigido a dúos vocales e instrumentales Gijón convoca su concurso de Música Antigua dirigido a dúos vocales e instrumentales Reviewed by Diario Lírico on 19.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.