El tenor y director de coro Francisco J. Flores fallece a causa de un infarto


El tenor venezolano, con raíces canarias, Francisco José Flores ha fallecido este viernes 14 de abril a causa de un infarto según informa en su página de Facebook la agrupación Achamán. ac Jóvenes Sabandeños, con la que tanto el cantante como su hermano, Rafael Flores 'El Morocho' colaboraban asiduamente. El artista, actualmente radicado en Madrid, había formado parte del Coro de RTVE y del Coro Nacional de España y alternaba su labor como solista con la de docente y director. Por el momento se desconocen las disposiciones tomadas por su familia en relación al velatorio y funeral.

Francisco José Flores nace en Villa de Cura, en el estado de Aragua en Venezuela, hijo de madre venezolana y padre procedente de las Islas Canarias. Realiza estudios de piano y canto en su tierra natal en la que forma parte como tenor solista del coro 'Los niños cantores de Villa de Cura', agrupación con la que realiza giras por todo el territorio venezolano y por numerosos países de Europa y América. A principios de los años noventa viaja a las Islas Canarias, donde forma con sus hermanos la Orquesta 'Caracas Latin Brother´s' con la que participan durante 10 años consecutivos en los Carnavales de Tenerife y actúan en todas las islas del archipiélago canario y en numerosas localidades de la Península.


En Canarias continúa sus estudios de música, diplomándose en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, centro en el que realiza además distintos cursos de especialización. Ha sido director y fundador de la Coral de Cámara de Canarias. Instalado en Madrid, obtiene la licenciatura en Pedagogía del Canto en la Escuela Superior de Canto. Forma parte del Coro de Radio Televisión Española (RTVE) durante cinco años y del Coro Nacional de España durante otros cinco. En la actualidad compaginaba su labor como solista, con la de profesor de canto y director de coro.

El tenor y director de coro Francisco J. Flores fallece a causa de un infarto El tenor y director de coro Francisco J. Flores fallece a causa de un infarto Reviewed by Diario Lírico on 15.4.17 Rating: 5

3 comentarios:

Jose Luis Hernandez dijo...

Ese vídeo pertenece a un recital en Granada en el que, con otros tres coros, participó el Coro de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, del que Francisco era en ese momento Director Adjunto, donde dio sobradas muestras de su buen hacer profesional y su gran calidad humana. Tuve la satisfacción de cantar ese día y bastantes veces más compartiendo actuación con el. Descansa en paz amigo Francisco, y mis más sinceras condolencias a su familia. José Luis Hernandez

honomusic.com dijo...

Mis condolencias a la familia. Fue profesor mío en un coro y era un gran profesional y muy apasionado.
DEP.

Anónimo dijo...

DEP Paco Flores, excelente profesor y cantante. Tus alumnos de Madrid te echaremos mucho de menos.

Con la tecnología de Blogger.