El tenor alemán Endrik Wottrich fallece inesperadamente a los 52 años

Endrik Wottrich (Ópera de Sofía)
El tenor alemán Endrik Wottrich (Celle, 1964 - Berlín, 2017) ha fallecido este miércoles 26 de abril a los 52 años a causa de un ataque cardíaco, según informaciones facilitadas por su entorno más próximo de las cuales se ha hecho eco la Volksoper de Viena, que ha comunicado la noticia. Al parecer, el cantante había sufrido varias caídas durante el transcurso del año 2016 a las que los médicos no habían encontrado ninguna explicación. Wottrich que actuaba regularmente en todos los grandes teatros del mundo, compaginaba su carrera artística con la labor de profesor de canto en la Universidad de Música de Würzburg.

Endrik Wottrich nació en Celle (Alemania). Comenzó su formación musical estudiando violín en la Hochschule für Musik de Würzburg con Thomas Egel-Goldschmidt y posteriormente con Roman Nodel. Posteriormente y también en Würzburg, inició sus estudios de canto con Ingeborg Hallstein. Con una bolsa de estudios de la Deutschen Studienstiftung continuó sus estudios vocales en la Juilliard School de Nueva York con Daniel Ferro. Debutó en septiembre de 1992 en el papel de Cassio en la ópera 'Otello' en el Staatstheater de Wiesbaden.



Desde 1993 a 1999 permaneció en la Berliner Staatsoper Unter den Linden. Paralelamente, en 1996, debutó en el Festival de Bayreuth en el papel del joven marinero de 'Tristán e Isolda', desde ese momento cantaría regularmente en el festival wagneriano y en todos los grandes teatros del mundo. Entre los muchos papeles que interpretó se encuentran Tamino en 'La flauta mágica", Alfredo en 'La traviata', Florestan en 'Fidelio', los papeles protagonistas de 'Don Carlo', 'Tannhauser', 'Lohengrin', 'Sansón y Dalila', 'Tristán e Isolda' y 'Parsifal', Stolzing en 'Die Meistersinger von Nürnberg', Erik en 'El holandés errante' y Siegmund en 'Die Walküre', entre otros muchos. Wottrich era profesor de canto en la Universidad de Música de Würzburg.



El tenor alemán Endrik Wottrich fallece inesperadamente a los 52 años El tenor alemán Endrik Wottrich fallece inesperadamente a los 52 años Reviewed by Diario Lírico on 28.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.