El Principal de Palma presenta una producción histórica de 'Cosí fan tutte'


El Teatre Principal de Palma de Mallorca presenta este domingo 2 de abril, dentro de su XXXI Temporada d´Òpera, una producción histórica del Teatro San Carlo de Nápoles de la ópera 'Così fan Tutte'. El montaje dirigido escénicamente por Mario Martone se estrenó en el coliseo italiano hace 20 años y desde entonces no ha parado de girar por todo el mundo. La función podrá verse también el miércoles 5, el viernes 7 y el domingo 9 de abril a las 20.00 entre semana y a las 18.00 horas los domingos.

La soprano valenciana Carmen Romeu encarna a Fiordiligi, la mezzosoprano barcelonesa Carol García a Dorabella y la soprano mallorquina Susana Cordón a Despina; Don Alfonso está interpretado por el bajo-barítono alayorense (Menorca) Simón Orfila, Ferrando por el tenor italiano Giorgio Misseri y Gugliemo por el barítono barcelonés Joan Martín-Royo. Estarán acompañados por el Cor del Teatre Principal de Palma y por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares bajo la batuta de Domenico Longo.



La acción transcurre en Nápoles a finales del siglo XVIII. Don Alfonso apuesta con Ferrando y Gugliemo que sus amadas Fiordiligi y Dorabella, como todas las mujeres, son infieles por naturaleza y les pueden traicionar en menos de 24 horas. Con la colaboración de la criada de ambas, Despina, ambos oficiales, disfrazados, cortejan cada uno a la amada del otro para comprobarlo. El intercambio de parejas prospera, lo que confirmaría la volubilidad de estas mujeres. 'Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti' (título original en italiano; en español, 'Así hacen todas o La escuela de los amantes') es un drama jocoso en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. Se representó por primera vez en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

Bocetos de la escenografía original de SergioTramonti:



El Principal de Palma presenta una producción histórica de 'Cosí fan tutte' El Principal de Palma presenta una producción histórica de 'Cosí fan tutte' Reviewed by Diario Lírico on 2.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.