El Festival de Granada ofrece un taller de canto impartido por Chova y Fernández Aguirre


El Festival Internacional de Música y Danza de Granada incluye entre su oferta de cursos Manuel de Falla 2017 un taller de técnica y repertorio de canto impartido por la profesora valenciana Ana Luisa Chova (canto) y el profesor barakaldés Rubén Fernández Aguirre (repertorio). Dirigido a cantantes, estudiantes avanzados y profesores de canto de conservatorios y escuelas de música, el taller se celebrará del 3 a 7 de julio en el Auditorio Manuel de Falla de la ciudad andaluza (Paseo de los Mártires, s/n), en sesiones de mañana (de 10.00 a 15.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 21.00 horas). Las clases finalizarán con un concierto de alumnos el viernes 7 de julio, en el marco del FEX del LXVI Festival de Granada.

Se admitirán siete alumnos activos con matrícula completa y seis con matrícula reducida y un número de alumnos oyentes indeterminado en función del aforo de la sala. Cada alumno activo con matrícula completa recibirá un total de cinco clases con cada profesor. Los alumnos seleccionados como activos con matrícula reducida, recibirán cuatro clases: dos con la profesora Chova y dos con el profesor Fernández Aguirre, y una tercera con ambos profesores para la preparación del concierto de alumnos.

La tasa de inscripción es de 30 euros y el precio de la matrícula completa general es de 220 euros y de la reducida de 140; el alumnado de las universidades y conservatorios públicos de toda España pagarán por la matrícula completa o reducida 170 y 120 euros respectivamente (es imprescindible acreditar la condición de alumno mediante el envío del certificado de matrícula o carta de pago correspondiente al curso académico 2016-2017). Los alumnos oyentes abonarán 120 euros y tendrán acceso a todos los cursos.

Las solicitudes deben enviarse antes del 12 de julio adjuntando dos enlaces (YouTube, Vimeo…) a vídeos de buena calidad de imagen y sonido, que incluyan una interpretación reciente de arias o canciones de diferentes estilos; un currículo que incluya procedencia, centro en el que se hayan realizado los estudios de canto y el repertorio que se icluye en la grabación y dos copias de las partituras que deseen trabajar en las clases. La selección y adjudicación de las matrículas completas y reducidas se realizará por los profesores y se comunicará con una semana de antelación al inicio del curso.

Se establecen dos modalidades de becas:
1. De matrícula (no incluye la inscripción): cubre exclusivamente los derechos de matrícula
2. De alojamiento: cubre los gastos de estancia (alojamiento y desayuno buffet) en un hotel que designe la organización, durante los días de celebración de la actividad.
Para poder optar beca, será necesario solicitarla en el momento de matricularse y aportar el resguardo de pago de las tasas de inscripción; un currículum vítae; un certificado académico con expresión de las calificaciones obtenidas; una fotocopia de las páginas donde se refleje la base liquidable correspondiente a la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (último ejercicio fiscal) de la unidad familiar a la que pertenezca el interesado. La concesión de las becas se comunicará a los solicitantes con una semana de antelación al inicio del taller.

Los alumnos que lo soliciten (y que acrediten la asistencia como mínimo al 80% de las horas del curso) recibirán un diploma así como un certificado de participación con expresión de las horas lectivas de que consta la actividad. La asistencia se acreditará mediante la firma de los correspondientes partes de control. Estos partes se pasarán para su cumplimentación por los alumnos, de forma aleatoria durante las sesiones de mañana y/o tarde.

El Festival de Granada ofrece un taller de canto impartido por Chova y Fernández Aguirre El Festival de Granada ofrece un taller de canto impartido por Chova y Fernández Aguirre  Reviewed by Diario Lírico on 29.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.