lunes, 24 de abril de 2017

Camarena repite en su segunda función en Las Palmas el aria de los nueve 'dos' de pecho

 'La fille du régiment'  (Ópera de Las Palmas)
El tenor mexicano Javier Camarena ofreció este sábado 22 de abril y tras una ovación de más de 10 minutos,  un bis del aria 'Ah! mes amis!, conocida como 'el aria de los nueve dos de pecho' en la segunda función de 'La hija del regimiento' de Donizetti que interpreta en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Camarena, que debuta en la temporada canaria, sucede así a Plácido Domingo que, hace 39 años, en 1978, bisó 'E lucevan le stelle' de la ópera Tosca, en el mismo lugar.

El 'tenor de las óperas imposibles' como le llaman en Nueva York, donde se convirtió en el tercer cantante en 70 años en ofrecer un bis en una función en el Metropolitan, después de Pavarotti y Flórez, declaró a la prensa canaria tras la función que había dedicado el bis "al gran maestro Alfredo Kraus ".

Bis de 'Ah! mes amis!' en el Teatro Real
La tercera y última representación de "La fille du régiment" se celebrará este lunes 24 de abril, a las 20.30 horas y, como las anteriores, estará interpretada además de por Camarena (Tonio), por la soprano inglesa Jessica Pratt (Marie), el barítono madrileño José Julián Frontal (Sulpice), la mezzosoprano austriaca de origen chileno Graciela Araya (Berkenfield), el barítono zaragozano Isaac Galán (Hortensius) y el barítono canario Elu Arroyo (Officiel), bajo la batuta de Miquel Ortega y la dirección de escena de Alfonso Romero.

Archivo |
> 20/04/2017. Pratt, Camarena y Frontal protagonizan 'La Fille Du Régiment' en Las Palmas
> 11/11/2014. Camarena vuelve a ofrecer un bis en la última función de 'La fille du régiment'
> 09/11/2014. Javier Camarena | tenor: “Yo soy mi crítico más severo” 
> 08/11/2014. El tenor Javier Camarena hace historia en el Teatro Real al repetir el aria de los nueve dos de pecho

1 comentario:

  1. NACE UNA NUEVA VOZ ,ALEGRIA PARA TODOS LOS QUE AMAMOS LA ÓPERA .-.-.-

    ResponderEliminar