sábado, 22 de abril de 2017

Badel Abelo y Giancarlo Santelli presentan en Tenerife su nuevo disco 'Dos tenores, dos pasiones, cantan a Hispanoamérica'

Badel Albelo y Giancarlo Santelli (Auditorio de Tenerife)
El tenor tinerfeño Badel Albelo y el venezolano Giancarlo Santelli presentan este sábado 22 de abril a las 21.00 horas en el Auditorio de Tenerife su disco 'Dos tenores, dos pasiones, cantan a Hispanoamérica', antes del inicio de una gira que los llevará a varias ciudades de España y a escenarios de países como Italia, Luxemburgo e Inglaterra. Ambos artistas se han embarcado en este proyecto con el "objetivo de convertir en más cercano, accesible y fresco el repertorio lírico llegando con él a todo tipo de público". El programa del concierto incluye en su primera parte las canciones que se recogen en el disco y en la segunda romanzas de las zarzuelas más populares.

'Dos tenores, dos pasiones, cantan a Hispanoamérica' reúne boleros, tangos y piezas del cancionero clásico sudamericano como 'Granada' o 'Mujer' de Agustín Lara o 'Tu retrato' o 'Silencio' del puertorriqueño Rafael Hernández. El disco pertenece al sello Atlántida Music y en él los dos cantantes están acompañados por el pianista Juan Francisco Parra. El proyecto incluye también un videoclip promocional y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, de Auditorio de Tenerife y de distintas empresas de la isla,



Badel Albelo nace en Santa Cruz de Tenerife y comienza sus estudios de canto con Pilar Castro Palazón en San Cristobal de La Laguna antes de trasladarse al Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde continúa su formación con Celida Alzola. Participa en diversos cursos de perfeccionamiento vocal tanto a nivel regional como nacional con profesores como Helena Lazarska, María Orán, Manuel Garrido o Pedro La Virgen. Ha cantado distintos personajes de ópera y zarzuela en teatros y festivales de toda España y también ha ofrecido recitales en solitario, Actualmente continúa su formación con maestros tales como Mariella Devia y Jorge de León además de recibir clases de repertorio con maestros como Juan Francisco Parra o Giulio Zappa. Ha obtenido el tercer premio de voces masculinas en el concurso Ciudad de Logroño, recibiendo además una mención como Voz Joven de Mayor Porvenir.

Giancarlo Santelli inicia sus estudios de canto en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo en La Ciudad de Barquisimeto (Venezuela) con el maestro Angelo D'addona. Forma parte del elenco estable de la Compañía Ópera de Occidente bajo la dirección de D'addona. También forma parte del cuerpo docente de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), conocida como El Sistema, en la que ejerce como profesor de Técnica Vocal de la Cátedra de Canto Lírico del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y de El Coro de Manos Blancas. Forma parte del elenco artístico del Teatro Teresa Carreño de su país. Completa su formación con el tenor italiano Vittorio Terranova, con las sopranos Mirella Freni y Raina Kabaivanska, y con el barítono italiano Paolo Coni. En la actualidad estudia con el tenor italiano Antonio Marceno. Ha interpretado distintos papeles de ópera en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario