Ana María Sánchez impartirá de nuevo el curso de canto de 'Música en Compostela'


La profesora y soprano eldense Ana María Sánchez, acompañada por el repertorista canario Julio Alexis Muñoz, impartirá nuevamente el curso de canto del LX Curso Universitario Internacional de Música Española, Música en Compostela que se celebrará en la ciudad gallega entre los días 6 y 19 de Agosto. Música en Compostela incluye las especialidades de canto, guitarra, musicología, órgano, piano, música polifónica, composición y sinfonismo, música de cámara, violonchelo, viola y violín. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de Mayo de 2017.

Foto: Ana María Sánchez (Música en Compostela)
Los cursos están dirigidos a músicos de cualquier nacionalidad, en posesión de un alto nivel técnico. Existen tres posibilidades de participación: alumnos becarios, que tienen derecho a alojamiento y pensión alimenticia en la residencia universitaria Burgo das Nacións durante todo el período lectivo; alumnos activos, que habiendo sido admitidos no son beneficiarios de becas (si lo desean pueden solicitar en secretaría la tramitación de su alojamiento y pensión alimenticia en las mismas instalaciones universitarias que el resto del alumnado; el importe de estos servicios correrá por cuenta del alumno que así lo solicite); alumno oyente, su condición se acreditará mediante abono de los derechos de inscripción, corriendo por cuenta del aspirante la gestión del alojamiento y pensión alimenticia. Los becarios y los alumnos activos deben pagar 380 euros como derechos de inscripción y los oyentes 220 por ese mismo concepto. Además los alumnos activos que soliciten alojamiento y pensión alimenticia abonarán por ello 435 euros.

Los candidatos deben enviar el boletín de inscripción que aparece en la web del certamen debidamente cumplimentado; un currículo actualizado, la fotocopia del D.N.I. o pasaporte; dos fotografías tamaño carnet; documentos que acrediten su formación musical y, en el caso de los menores de edad, una autorización paterna. Las solicitudes se enviarán a la Secretaría General de Música en Compostela, en el chalet número 2 de la Avenida de las Ciencias del Campus Universitario Sur de Santiago de Compostela (15706) o al correo electrónico secretaria@musicaencompostela.es. La organización facilita además el número de teléfono 0034 672 684 916 para solicitar información. Una vez admitidos en el curso, los alumnos recibirán instrucciones concretas sobre las obras que deberán llevar preparadas para su estudio en las clases.

Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes y examinada la documentación aportada por todos los candidatos, en reunión del Claustro de profesores presidido por el director del Curso, se otorgarán las becas de Música en Compostela a los alumnos que hayan acreditado su alto nivel técnico. Los alumnos sólo podrán asistir a las clases de una de las materias y cualquier excepción deberá ser resuelta por el Consejo Directivo del Curso.

Las clases de música polifónica serán impartidas por Carmen Cruz Simó; los cursos de guitarra por José Luis Rodrigo; musicología con el profesor José López Calo; órgano con Roberto Fresco y con la profesora emérita Montserrat Torrent; piano con Josep Colom; composición y sinfonismo con Antón García Abril y Maximino Zumalave; viola y música de cámara con Ashan Pillai y el repertorista Juan Carlos Cornelles; violín con Agustín León Ara y el repertorista Juan Manuel Consuegra; y violonchelo con Ángel Luis Quintana y el repertorista Ángel Huidobro.
Ana María Sánchez impartirá de nuevo el curso de canto de 'Música en Compostela' Ana María Sánchez impartirá de nuevo el curso de canto de 'Música en Compostela' Reviewed by Diario Lírico on 7.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.